Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Provincia lanzará antes del jueves una “cesta” de 17 productos para la mesa de las fiestas. Costaría unos 350 pesos y la mayoría de sus componentes serán de producción local. Casas de electrodomésticos expectantes por la ampliación del plan de compras en cuotas.

Las principales cadenas de supermercados de la provincia tienen, prácticamente, acordada con el Gobierno correntino la “Canasta Navideña 2016”.
Según anticiparon a época fuentes del sector, en esta ocasión comprenderá 17 productos básicos (el año pasado tenía 10 y costaba 142,90 pesos) y estará a la venta a unos 350 pesos.

El lanzamiento de esta oferta para las mesas de las familias de esta parte del país se hará antes del jueves, puesto que la idea es que esté exhibida en las góndolas citadinas desde el 1 de diciembre.

La promoción estaría vigente hasta los primeros días de enero en toda la geografía provincial y quienes la adquieran con las tarjetas de débito o de crédito podrían tener bonificaciones, como ya ocurrió en años anteriores.

Entusiasmo

“Estamos a la expectativa del lanzamiento de la Canasta Navideña, algo nos anticiparon desde la Federación Económica (FEC) y esperamos con ganas que haya un fuerte repunte del consumo en el mes de diciembre”, puntualizó a este medio el gerente de un supermercado de calle Yrigoyen, Adolfo Miranda Gallino.

En ese contexto, el mencionado expresó que “todo el que trabaja en comercio espera que las ventas del último mes del año ayuden a equilibrar la balanza, pues 2016 fue -hasta ahora- complicado, con muchos vaivenes inflacionarios y mermas en el consumo”.

Por otra parte, desde las tiendas de electrodomésticos, el gerente de una cadena nacional con sucursales en la ciudad, Juan Carlos Martínez, refirió que “se viene ‘Ahora 18’, la gente ya pregunta por los planes y se genera un contexto interesante”.

“Más allá de esa interesante política de financiación de ventas, nuestro mejor aliado es el calor. Queremos que haya buena demanda en equipos de refrigeración”, graficó.
Días atrás, el Gobierno nacional oficializó la prórroga hasta el 31 de marzo de 2017 del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios “Ahora 12”, con la incorporación de nuevos productos y la posibilidad de adquirirlos también en 18 cuotas sin interés.

La Disposición incorpora además nuevos productos, como computadoras, notebooks, tablets, lavavajillas, aires acondicionados y repuestos de automóviles, a la vez que amplía otros rubros como el del turismo, materiales de construcción y motos, sector para el que amplía el monto máximo de precio hasta 50.000 pesos.

Si bien en un primer momento el Gobierno manifestó su intención de eliminar el programa “Ahora 12”, la caída en las ventas lo obligó a sostenerlo, prorrogarlo y, finalmente, ampliarlo con mayor cantidad de cuotas.

Fuente: época