En conferencia de prensa, autoridades municipales y referentes de la empresa organizadora anunciaron las fechas de los Carnavales Oficiales y la implementación del “Desfile de Ganadoras”, que será gratuito e incluirá a las ganadoras de los barriales. También entregaron subsidios con aumentos a las agrupaciones del Carnaval Barrial

El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra; junto a representantes de la empresa Fénix Entertainment Group y de las comparsas barriales y oficiales, lanzaron oficialmente este miércoles 28 de diciembre la edición 2017 los Carnavales de la Ciudad de Corrientes.

Durante la presentación se hicieron anuncios y se confirmó que este año no se realizarán los Shows de Comparsas, aunque aclararon que se trata de una decisión que sólo abarca este año. También se entregaron subsidios a las 26 comparsas barriales. Una de las innovaciones anunciadas tiene que ver con el desfile de comparsas ganadoras, algo que décadas atrás era tradicional, pero que por distintos motivos se fue abandonando.

Carnavales Oficiales

La representante de la empresa Fénix Entertainment Group, Graciela Borré, anunció que para los Corsos Oficiales ya se alcanzó un acuerdo por el caché con las 9 comparsas y agrupaciones musicales que participarán del evento. La empresa les pagará a las comparsas y agrupaciones $10.000.000 y el 20% de ese monto se liquidará por adelantado con la firma de los contratos.

También confirmó que no se realizarán los tradicionales shows de comparsas. “No hay shows, y se mantiene el mismo caché, es un consenso al que llegamos con las comparsas, para sostener el costo de los tickets. Están todos conformes, el arreglo lo hicimos con los dirigentes de las comparsas. Bajamos los shows por única vez en el año 2017”, dijo en contacto con la prensa.

Para luego asegurar que “Ya están firmados los contratos”.

Se anunció a su vez que la venta de entradas se habilitará el 15 de enero y los valores arrancarán de los $85. “Las entradas populares y las vips se mantienen al mismo precio que el año pasado. Hay una pequeña variación en plateas pero va a haber promociones para esas entradas. Creemos que al dejar las entradas al mismo precio, el correntino va a ir al Corsódromo y no va a haber tribunas vacías. No hay espectáculo hoy en día que tenga entradas a $85, creemos que es muy barato. Como siempre, se venderán en la garita de San Juan y Junín y por internet a través de TopShow”, manifestó Borré.

Para facilitar el acceso al Corsódromo, desde el municipio se realizarán obras del lado del ingreso al Perichón, entubando la cuneta que se encuentra en esa zona. “Actualmente por el lado del Perichón hay dos accesos, más el de los comparseros. El intendente va a hacer obras para que haya cuatro accesos para el público por Perichón, para mejorar el acceso al Corsódromo”, explicó la representante de Fénix.

“El 27 termina la competencia, y el 28 se realizará una noche de carnaval especial en la que desfilarán las ganadoras del barrial y oficial con entradas gratuitas entregadas por el municipio”, dijo Borré finalmente a la prensa.

CRONOGRAMA CORSOS OFICIALES 2017

Primer fin de semana: viernes 3 y sábado 4 de febrero

Segundo fin de semana: viernes 10 y sábado 11 de febrero

Tercer fin de semana: viernes 17 y sábado 18 de febrero

Fin de semana de Carnaval: viernes 24, sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero.

Escrutinio: martes 28 de febrero.

Cierre de los Carnavales Correntinos: martes 28 de febrero, con el desfile de las comparsas y agrupaciones musicales ganadoras de los carnavales barriales y oficiales en el corsódromo Nolo Alías, con entrada libre y gratuita.

Carnaval Barrial

los Carnavales Barriales iniciarán el 31 de enero, visitarán cinco populosas comunidades de la Ciudad y finalizarán en la avenida Costanera General San Martín el jueves 16 de febrero. Mientras que los Corsos Oficiales iniciarán el viernes 3 de febrero y terminarán el lunes 27 del mismo mes.

Fabián Ríos también anunció que ambas fiestas tendrán gran cierre, que será de acceso libre y gratuito, previsto para el martes 28 de febrero. Se realizará en el Corsódromo y participarán todas las comparsas ganadoras de los Barriales y los Corsos Oficiales.

“Estamos lanzando juntos este gran Carnaval, tanto para las Barriales como las Oficiales en una sola fiesta; para que todos las comparsas tengan la oportunidad de celebrar con los ganadores de cada categoría en el corsódromo Nolo Alías con entrada gratuita, defendiendo a Corrientes como la Capital Nacional del Carnaval”, afirmó el Jefe Comunal capitalino.

Con anterioridad, el 19 de febrero, se realizará el evento “Carnabailando” en el anfiteatro José Hernández de Costanera, con entrada libre y gratuita durante la entrega de premio a las comparsas barriales.

El Intendente remarcó que “a pesar de que las condiciones económicas del país no son las mejores; porque hay cuestiones que hoy no andan para nada bien y que el año pasado estaban mucho mejor; se consensuó entre todas las partes y se generaron muestras concretas de buena voluntad para recuperar el espíritu del Carnaval”.

Como en cada edición, además de brindarles asistencia técnica y acompañamiento organizativo durante todo el año, la Municipalidad de Corrientes también le entregó importantes ayuda financiera a 26 comparsas y agrupaciones musicales barriales.

Para los Carnavales Barriales 2017 recibieron ayuda económica comunal y participarán las comparsas superiores Ará Porá, Cambá Cuá Show, Ñandé Mbareté, Osiris y Yasí Berá. En la categoría Ascenso estarán compitiendo Belleza Taragüí, Porasy, Resplandor del Litoral, Renacer, Sueños de Carnaval, Taragüí Porá e Imperial. Las comparsas Invitadas serán Fantasía, Iberá, Belleza Unida, Yasí Porá, Bella Esperanza y Aramu. Entre las Humorísticas estarán Los Dandys, Payasos del Cacique, Furia Loca y Los Osos. En Agrupaciones Musicales estarán América y las invitadas en competencia serán Saravá y Unidos del Samba; mientras que como Máscara suelta estará Drácula.

CRONOGRAMA CARNAVALES BARRIALES 2017

Barrio Bañado Norte: martes 31 de enero

Barrio Doctor Montaña: jueves 2 de febrero

Barrio Industrial: martes 7 de febrero

Barrio Pío X: jueves 9 de febrero

Barrio Mil Viviendas: martes 14 de febrero

Gran cierre en Costanera General San Martín: jueves 16 de febrero

Escrutinio: viernes 17 de febrero (a partir de las 14 en Punta Tacuara).

Entrega de premios: domingo 19 de febrero (Carnabailando en el anfiteatro José Hernández).