La medida del juez Lijo alcanza a Héctor Capaccioli, Sebastián Gramajo, Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone.

El juez Ariel Lijo procesó a ex funcionarios kirchneristas por la causa que investiga los aportes a la campaña de 2007 de Cristina Kirchner. La decisión del magistrado alcanza a Héctor Capaccioli, Sebastián Gramajo, Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone, según la medida difundida por el Centro de Información Judicial.

Según su resolución, Lijo entendió que en los aportes efectuados por las empresas «Multipharma», «Global Pharmacy» y «Seacamp» para la campaña del Frente para la Victoria (FPV) se pusieron en circulación 886.000 pesos de origen ilícito.

Capaccioli fue el ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y está investigado como el «recaudador». A mediados de abril, el ex funcionario declaró ante Lijo y desligó responsabilidades en Gramajo, quien fuera gerente de la Anses y el ex director de Lotería Nacional Hernán Diez. «Recibían los aportes y eran los responsables», dijo en su declaración.

Fuente: La Nacion