El edil Hugo Calvano (CC-ARI), presentó junto a su par Fabián Nieves en la sesión de ayer del Concejo Deliberante, un proyecto de Resolución que pretendía que el Ejecutivo Municipal “se abstenga de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años”, el cual fue rechazado por 9 votos, contra 8 de la oposición.

«Lo que planteamos con el proyecto es que no se puede cambiar el código de nocturnidad mediante una resolución, como pretende hacer el Ejecutivo. Si quiere cambiar el código, tiene que mandar una ordenanza para que se discuta en el Concejo», indicó Calvano en contacto con Palabras Cruzadas.

«Creemos que la prohibición es una medida arbitraria, porque solo afecta a las recepciones, recae solo sobre un tipo de fiesta, generando una estigmatización al decir que son los padres los que compran y le dan las bebidas a los chicos», opinó el concejal.

«Esta es una medida ineficaz, ya que la solución no pasa por ahí, porque si hablamos de que los padres le compran alcohol a los hijos, se trata de un problema cultural», agregó.

«Lo que se va a lograr con esta medida es que proliferen las fiestas clandestinas», manifestó Calvano.

«Lo que queremos con respecto a este tema es que se de un debate con todos los sectores. Que se discuta este problema cultural sobre el consumo de alcohol de los menores, y que la medida que quiere impulsar el DEM se realice de manera adecuada, para no exponer al Municipio a demandas de parte de los empresarios», finalizó.