El edil Agustín Payes (PJ) se refirió al debate que se generó ayer en el Concejo Deliberante, luego de que los concejales Calvano y Nieves presentaran un proyecto para impedir que el Ejecutivo Municipal prohíba la venta de alcohol en las fiestas de egresados. «Los concejales intentaron hacer futurología, porque hasta el momento toda la discusión ha sido mediática, y no se sabe si la medida será por ordenanza o resolución».

«Nunca se vio algo como esto. El primer artículo del proyecto decía: ‘Ordenar al DEM que se abstenga de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años’. Algo inaudito», continuó Payes.

«Al bloque de Eco le ha costado mucho mantenerse unido en este tema, algo tan sensible como el consumo de alcohol en los menores»,agregó.

«Todavía no sabemos como el Ejecutivo va a implementar esta medida. De cualquier forma, como autor del Código de Nocturnidad, que se confeccionó en 2011 con la participación de todos los sectores involucrados, y que se modificó en 2012 para agregar normativa con respecto a eventos especiales, como ensayos de comparsas o fiestas de recepción, puedo decir que no hace falta ninguna normativa más», explicó Payes.

«Todo esto esta reglado por el Código de Nocturnidad. Allí queda establecido que la venta de alcohol es un permiso que el DEM otorga de acuerdo a su criterio. El intendente está en su derecho de negar ese permiso particular», indicó.

«Además, según explicó el Secretario de Ambiente, esto ya se había advertido el año pasado. Todo un año tuvieron para presentar el tema en el Concejo los empresarios, si lo querían discutir. Lo que pasa es que deben estar acostumbrados a torcerle el brazo a los funcionarios y ahora no pasa», finalizó Payes.