Se trata de un proyecto de ordenanza que tomó estado parlamentario durante la última sesión del Concejo Deliberante, y que propone que » el Municipio exija a los locales de recreación nocturna disponer de agua potable gratis para los clientes».

Su autor, el concejal Julián Miranda Gallino (PL), explicó que «nos llegan muchos reclamos con respecto a que en los boliches no tienen acceso a agua. Nos dicen incluso que a cierta hora de la noche, en muchos locales cortan incluso el agua de los sanitarios».

«Esto nos parece un problema porque el consumo de alcohol genera deshidratación y es importante cuidar la salud de los jóvenes, sobre todo después de lo ocurrido en tragedias como la de Time Warp», agregó.

Sobre los pasos a seguir con respecto a este proyecto, que probablemente pueda ser aprobado en una próxima sesión, Miranda Gallino indicó: «Vamos a conversar con los propietarios de boliches y bares, para que vean que no es un ataque hacia ellos sino una manera de responder a una demanda de la sociedad», finalizó.