En la segunda reunión de la mesa paritaria la Comuna capitalina presentó su oferta. Incremento del 11% en septiembre y 7% en enero de 2017. También otras mejoras en adicionales y reencasillamiento. El gremio evalúa la propuesta.

Se concretó ayer el segundo encuentro en el marco de la Paritaria Permanente municipal y los representantes del departamento Ejecutivo comunal presentaron su oferta de mejora salarial para lo que resta del año. El gremio se comprometió a evaluar la propuesta.

Plantean un aumento del 11% en septiembre y del 7% en enero del año que viene, además de una serie de mejoras en distintos adicionales en respuesta a lo discutido en las paritarias sectoriales. También está contemplado un reencasillamiento de todo el personal.

“Hemos realizado una propuesta concreta, según los pedidos que hemos tenido, no solamente en las paritarias sectoriales, sino de parte del gremio en la primera reunión que se llevó a cabo la semana pasada y la propuesta del municipio es abarcar la mayor cantidad de mejoras para los agentes municipales”, señaló a Radio Dos el secretario de Economía municipal, Martín Morilla.

Seguidamente precisó que “en el primer semestre hemos recompuesto la escala: se había dado un promedio del 22% neto al bolsillo de cada trabajador y en este caso se plantea un aumento del 18% que va a ser en dos etapas, un 11% por cada nivel y categoría de cada agente en septiembre y un 7% desde enero”.

Se ofrece un adicional al personal administrativo que había quedado relegado en el primer semestre, “un 40% al básico a todos los administrativos de esa categoría, dependiendo del nivel que cada agente reviste”, explicó. Se plantea además un aumento a los agentes Neike Chamigo que pasarán de $3.030, a cobrar $3.400.

“Estamos hablando de montos de alrededor de 4 millones de pesos que le va a costar al Municipio estas medidas para los agentes”, sostuvo el funcionario.

“Cada uno de los análisis tiene un cálculo y eso lo van a analizar por agente, para poder evaluar el impacto total, porque no es un impacto directo a cada agente sino que depende mucho del reencasillamiento, de los porcentajes sobre algún adicional especial, una vez que lo analicen quedaron en darnos una respuesta”, afirmó. La comisión directiva de la Aoem recibió la propuesta y se comprometió a dar una respuesta en las próximas horas.

Fuente: El Litoral