El complejo de locales bailables ubicado en Costanera Sur, ha sido ligado en los últimos tiempos a diferentes hechos extraños, siendo el más resonante el ocurrido hoy, cuando por varias horas se realizó un operativo policial en el mismo.

Desde denuncias por ruidos molestos, con una persona ingresando al lugar que se enfrenta a la seguridad del local, pasando por la vinculación de los dueños del complejo con la compra de los medios Tiempo Argentino y Radio América, hasta la demanda de la productora Fénix a M Deluxe, empresa conformada también por el dueño de Ribera, por incumplimiento de contrato en relación al show de Maná que tuvo lugar en la ciudad a finales del año pasado.

Estos hechos, y el allanamiento realizado hoy por los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Afip, tienen en común la reacción de Federico Cheme, propietario del Complejo Ribera, quien en cada oportunidad se desligó de manera tajante ante los medios, incluso negando hechos que testigos verificaban ante la justicia.

Así ocurrió en abril, cuando un vecino del boliche ingresó al mismo en estado de furia, denunciando ruidos molestos para luego trenzarse en pelea con la seguridad del lugar. La situación ocurrió, fue confirmada por testigos e incluso derivó en una denuncia policial. Al charlar con los medios, Cheme aseguraba que en Ribera «no había pasado nada».

Cuando se lo vinculó a la compra de los medios Tiempo Argentino y Radio América, por ser miembro de la productora M Deluxe, Cheme aseguró ante los medios locales que su nombre debía aparecer por error en los medios nacionales que lo nombraban como parte de la compra. Una «confusión» debido a la sociedad que este tenía con Martinez Rojas para producir eventos en la ciudad.

Luego de que se conociera la demanda de Fenix, una vez más Federico Cheme, socio en el emprendimiento, se deslindó de responsabilidad y acusó a Martinez Rojas de ser un “chorro” que recién se está conociendo en Buenos Aires.

Ante tantos rumores que van y vienen sobre el complejo y sus dueños, cabe preguntarse ¿Qué estará ocurriendo ese «lugarcito en el mundo»?