Desde que comenzaron a difundirse las imágenes de la única garita instalada hasta el momento por el Municipio, de las ochenta que deberán colocarse en las paradas de colectivo de la ciudad, los usuarios de colectivo llenaron de comentarios negativos las redes sociales.

«La verdad que los que diseñan los refugios nunca estuvieron esperando un cole, eso no te refugia de nada, ni del sol ni de la lluvia… como siempre en Corrientes todo mediocre», comentó un usuario en la nota publicada en http://fmcapital953.com.ar/.

De ese calibre son los comentarios que se multiplicaron en las redes, algo que se repite si se consulta a quienes deben tomar el colectivo en el barrio Dr Montaña, donde por el momento está el único refugio instalado hasta el momento.

«Muy chiquitito yo lo veo, si somos seis o siete ya no entramos. Y esta muy abierto, si hay llovizna nos mojamos.
Del sol al menos nos cubre», expresó Graciela, vecina del barrio, en contacto con el móvil de exteriores de Capital 95.3.

Cabe recordar que tras el último aumento del precio del boleto urbano se estableció la obligación de las empresas prestadoras del servicio de transporte público a construir 80 refugios en distintos puntos de la ciudad. Específicamente, la disposición indica que las firmas se deben hacer cargo de los costos de los materiales mientras que el Municipio aportará la mano de obra y la parte operativa. Con respecto al cronograma de instalación y a la continuidad de los trabajos, se desconocen aún las fechas previstas y los sitios donde se pondrán los refugios. Los plazos oficiales marcan como límite el 1 de octubre, cuando se aplique un nuevo incremento en la tarifa.

La falta de garitas acordes es uno de los reclamos que se repiten por parte de los usuarios. La necesidad se hace notar sobre todo en puntos alejados del centro y en jornadas lluviosas.