Los operativos se llevarán a cabo desde dos horas antes del comienzo y hasta las 6 de la madrugada. La presencia de los inspectores será constante en las barras. El Municipio se reunirá con los responsables de los lugares donde se harán los eventos y advierten la posibilidad de sanciones ante la detección de irregularidades.

A partir de la disposición de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las recepciones, el Municipio capitalino alista los controles que se van a realizar en las despedidas de egresados mientras esperan por un cronograma de eventos.

Desde la Comuna indicaron que se encuentran aguardando la grilla de actividades para noviembre y diciembre que deben entregar las empresas organizadoras. A partir de allí, determinarán la cantidad de agentes de control que dispongan ya que puede haber varias recepciones o cenas en una misma noche. Como parámetro puede tomarse el año pasado cuando hubo recepciones de unos 80 colegios en un lapso aproximado de 45 días.

En contacto con El Litoral, el director general de Control e Inspección, Carlos Cánepa comentó que “los operativos van a ser permanentes desde dos horas antes que comience el evento y hasta las 6 de la mañana”.

En tanto, los oficiales de contralor dispuestos para garantizar que se cumpla la norma harán también exhaustivos controles en los alrededores de los predios donde se llevan a cabo las fiestas.

Funcionarios municipales del área encargado de los controles aseguran que tienen confianza en los empresarios organizadores y creen que van a respetar la normativa. “Son gente responsable y seria y se van a portar bien”, opinó Cánepa al respecto.

De igual manera, los controles se realizarán y en caso de registrar alguna irregularidad, la Comuna adelantó que habrá multas y clausuras.
Aunque las fiestas no se suspenderían una vez que ya comenzaron, buscarán alternativas para que los responsables se hagan cargo de la falta cometida en este sentido.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Ambiente indicaron que habrá uno o más agentes de control apostados en las barras de las recepciones y cenas y que los operativos serán durante toda la noche en todos los eventos y no de manera aleatoria o azarosa.

Asimismo, los inspectores que se encuentren abocados a esta tarea, realizarán además controles en los comercios de alrededor. De esta manera, kioscos y otros locales serán sancionados en caso de violar la norma que impide el expendio de bebidas alcohólicas después de las 23.

Predios

Desde la Comuna analizan la posibilidad de clausurar el lugar donde se realice la fiesta en caso de que se registre alguna cuestión que no respete las normas. Es decir, exigirán buenas condiciones de seguridad e higiene del salón.

Al respecto, Cánepa adelantó que “en pocos días vamos a tener una reunión con la gente de los clubes y todos los predios donde se harán los eventos dentro de poco para hacerles saber sus responsabilidades en este tipo de fiestas para estudiantes”, aseguró.

Fuente: El Litoral