Desde la Comuna destacaron el éxito de la medida de prohibición dentro del predio y apuntaron a la responsabilidad familiar para evitar el consumo en otros lugares.
Clausuraron tres kioscos de alrededores por la venta ilegal de bebidas. Aseguran que la salida del evento fue sumamente tranquila. Hoy continúan las fiestas.

Se realizó la segunda cena de egresados con el “alcohol cero” vigente en la ciudad y desde la Comuna se mostraron conformes con la medida preventiva y los controles dentro del predio, aunque resaltaron su preocupación por las denominadas “previas” que organizan los jóvenes.

Consultado sobre los resultados de los operativos llevados a cabo el sábado a la noche en la sede del club Boca Unidos de costanera Sur y alrededores, el director General de Control e Inspecciones del Municipio, Carlos Cánepa dijo a El Litoral que “la medida de no vender alcohol dentro del local fue un éxito ya que no hubo inconvenientes”. De esta manera, desde la Comuna destacaron el cumplimiento de la normativa por parte de la empresa organizadora.

Más allá de esta cuestión, parte de los jóvenes egresados llegaron al local luego de haber consumido bebidas alcohólicas en la “previa”. Al respecto, Cánepa comentó que “los chicos estaban con un importante estado de ebriedad antes de entrar al predio y algunos debieron ser atendidos por una ambulancia porque no podían mantenerse parados”.
Desde Control e Inspecciones indicaron que se desarrollaron inspecciones exhaustivas en distintos comercios cercanos al Boca Unidos y como resultado de los mismos se clausuraron tres kioscos por vender alcohol a menores de edad y después de las 23, tope horario que pone la ordenanza. Los comercios estaban ubicados por las calles Lavalle, General Paz y Necochea respectivamente.

Las previas realizadas por los jóvenes, muchos de los cuales fueron vistos alcoholizados por las calles de la ciudad, también fueron denunciadas a través de las redes sociales, con fotos y videos.

Más allá de las clausuras realizadas, desde la Comuna aseguran que no se detectaron lugares públicos donde los jóvenes consumieron bebidas alcohólicas antes de acudir a la fiesta. En este sentido, Cánepa opinó que “hay falta de control por parte de los padres porque los chicos se juntan a tomar en la casa de alguno de sus compañeros y por eso llegan alcoholizados al evento”.

Funcionarios de la Comuna destacaron además la cooperación que recibieron por parte de la Policía de la Provincia en los ingresos al playón donde se realizó la cena de los colegios San Benito y Misericordia.

Sobre esta cuestión, Cánepa dijo que “la Policía tuvo muy buen criterio y en algunos casos no dejó entrar a algunas personas por el estado de ebriedad que tenían”.

Desconcentración

Más allá de que muchos de los jóvenes consumieron bebidas alcohólicas antes de asistir a la cena, los inspectores del Municipio no registraron irregularidades en el interior del local. Además del cumplimiento empresarial, tampoco detectaron casos en los que los jóvenes hayan hecho ingresar alcohol al lugar.

Al respecto, el director General de Control e Inspecciones contó que “hicimos una recorrida dentro del predio después que terminó la fiesta y no encontramos rastros de botellas ni latas de bebidas alcohólicas por lo que la medida municipal se cumplió completamente”.

Además, desde la Comuna destacaron la manera en la que se dio la desconcentración de la fiesta de egresados. En este sentido, Cánepa relató que “entre las 5 y las 6 de la mañana no había personas alcoholizadas por la costanera y no se registraron problemas”. Además, el funcionario expresó que “al no venderse alcohol adentro se les pasó un poco el efecto y hubiese sido mucho peor si se comercializaba en el local durante toda la noche”.

Para anoche estaba prevista otra cena y hoy se realizará la que se había suspendido la semana pasada.

Fuente: El Litoral