En la defensoría de los vecinos se triplicaron los expedientes en el primer mes del año. La gente pide mejoras de plazas.

Barrios sin plazas, espacios públicos derruidos y falta de iluminación, lideran los reclamos en la mayoría de las zonas periféricas de esta capital. En contacto con este diario, el Defensor de los Vecinos de la ciudad explicó cuáles son los planteos más frecuentes de los ciudadanos en el primer mes del año. Sólo basta con alejarse algunas cuadras de las cuatro avenidas para comenzar a ver algunos de los principales problemas que aquejan a la población, minibasurales y falta de espacios públicos o mantenimiento de los existentes, se convirtieron en enero en la primera queja de los vecinos de esta capital. Así lo manifestó el titular de la Defensoría de los Vecinos, Javier Rodríguez, quien además destacó que en la recorrida de enero se han triplicado la cantidad de expedientes iniciados por reclamos recibidos, comparado con igual mes del 2016. “Estamos saliendo a los barrios y la gente acerca sus problemas, la falta de sitios para que los chicos jueguen seguros se volvió un pedido constante, son innumerables los barrios que no cuentan con plazas, ni hablar del estado en varias zonas”, explicó a este matutino el funcionario municipal. En el mismo sentido destacó que varios problemas son resueltos realizando gestiones sin iniciar expedientes. El defensor destacó que los correntinos en los últimos años comenzaron a buscar respuestas ante los problemas y sobre todo asesoramiento. “Antes la gente se quedaba más tranquila, no sabía dónde debía ir o a donde reclamar y eso hacía que muchas personas que perdían un beneficio o que tenían un problema, no los pueda resolver, ahora saben que con el asesoramiento correspondiente pueden resolverlo”, indicó.

contenedores

En los últimos meses la Comuna avanzó con la quita de contenedores de los barrios lo que alienta la formación de minibasurales. “Las familias se acostumbraron a llevar la basura al contenedor, ahora que no están lo siguen haciendo y los basurales se forman constantemente en casi todos los barrios, en esos casos hablamos con la gente y les explicamos que no deben depositarla en sitios donde no hay contenedores”, explicó Rodríguez, pero al mismo tiempo aseguró que se realizan las gestiones para que el sitio sea limpiado. El cambio de modalidad de recolección está siendo implementado por la Comuna hace algunos meses y la gente no logra acostumbrarse. Mientras que en barrios como el Pirayuí y José María Ponce y Sapucay, los vecinos denuncian que los camiones recolectores no ingresan y deben caminar varias cuadras para poder depositar las bolsas todos los días.

 

Diario Norte