Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Perla Prigoshin, titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género, habló con LT7 AM 900 y Capital 95.3, sobre la nota enviada al Ministerio de Turismo sugiriendo que se revea la elección de la Reina del Chamamé.

Luego del revuelo que se armó por la nota enviada por Consavig al Ministerio de Turismo de Corrientes, desde La Esquina de Nelson se comunicaron con la titular del organismo, Perla Prigoshin, para conocer en profundidad la posición la Comisión y su postura ante el debate generado.

“Me di cuenta de que se armó polémica, porque no sabes la agresividad que desplegaron hacia mi en las redes. Lo más suave que me dijeron era que seguro era una fea a la que ningún hombre le daba bola y por eso no quiero que las mujeres sean reinas”, contó Prigoshin.

“Por el grado de agresividad, supongo que debe hacer mucho calor en Corrientes”, bromeó con respecto a los insultos y agravios que recibió a través de las redes sociales de parte de muchos correntinos.

“No se trata para nada de una obligación o imposición. El objetivo de la Consavig, y el mío en particular, es sensibilizar, concientizar y ayudar a prevenir la violencia antes de que termine con la vida de las mujeres”, aclaró.

“Es uno de los concursos que menos violencia simbólica tiene, porque no es que las pasean en biquini y lo único que exhiben es el cuerpo. Yo le manifesté esto a la Ministra, porque noté que hay intención de no incurrir en violencia simbólica y cosificación, pero fíjese que cuando eligen al compañero de la reina, eligen al mejor bailarín. Pero cuando eligen a la reina, aparte de saber bailar tiene que ser simpática y bonita dentro de ciertos parámetros. Nuca han elegido a una mujer gorda sesentona, por ejemplo”, manifestó.

“Esas son las denuncias que llegaron a mi oficina desde Corrientes. Mujeres a las que le interesa participar, pero que ni lo intentan porque no creen que tengan chances de ser elegidas”, contó la titular de Consavig.