Antonella es mamá de una nena de 9 años que sufre el acoso de los compañeros de su escuela de Rosario, apodos, empujones, indiferencia. La mujer habló con FM Capital y relató el drama que padecen
«Mi nena es de Rosario, me siento identificada con la nena de Santa Fe que quiso suicidarse y comparto el audio de mi hija que vive situaciones de bullyng en la escuela», dio Antonella y prosiguió el relato:» Esto siempre pasó, pero ahora estamos con los ojos más puestos en los chicos, más atentos. Antes también había crueldades pero no tienen que existir agresiones entre los chicos».

Además expresó: «Duele más que te digan algo por tu color de piel, como sos físicamente que a lo mejor te empujen y caigas, el daño psicológico es mucho más grave».

«Siempre me hacia comentarios y yo no tomaba conciencia y ves que primero son comentarios y cuando pasa el tiempo ves secuelas o cosas que le van pasando como no querer ir a la escuela, bajar las notas, es un lugar a donde no quiere ir, no se siente felíz y todo es por como la pasa», agregó.
Conó uno de los momentos más difíciles que tuvo la pequeña: «un día tuvo una pelea con un chico, le dijo que era fea,para ella fue muy fuerte, venia acumulando y vino llorando, estuvo asi todo el día». Pidió una entrevista en la escuela , se quedó tranquila, pero el viernes hubo un episodio donde la empujan, se queda sin aire, vuelve de la escuela muy mal, «me manda un mensaje mi mamá contando la situación donde ella relata, mandé el audio al grupo de padres, pedí solidaridad y ver como podemos ayudar entre todos».

En el grupo de whatsapp están los padres de los chicos que la molestan, pero de los tres, uno solo se comunicó con Antonella,»me dirigí a la escuela para ver que pasaba y me dijeron que todo estaba bajo control y esta semana se terminaba el conflicto».
Consultada acerca de la reacción de los niños agresivos, opinó que los menores van a la escuela a descargar los problemas que tienen en la casa, «vienen con algún problema que no está resuelto, hay que trabajar y hacerles ver los problemas los padres».