Las flotas discutirán hoy y mañana si avanzan con un movimiento tarifario del orden del 10%. A pesar del congelamiento del precio de la nafta, afirman que están complicados.

Las flo­tas de re­mi­ses de la ciu­dad dis­cu­ten, in­ter­na­men­te, si avan­zan con un al­za en su cua­dro ta­ri­fa­rio en los pri­me­ros dí­as de sep­tiem­bre.

“Lo es­ta­mos char­lan­do y de­ba­tien­do, co­mo siem­pre ocu­rre hay vo­ces a fa­vor y en con­tra. Tra­ta­re­mos de en­con­trar el con­sen­so. De pri­mer mo­men­to, la pre­mi­sa es apli­car una su­ba del or­den del 10% en la ta­bli­ta. La mí­ni­ma se iría a 23 pe­sos, hoy es­tá 20,90 pe­sos”, afir­mó en con­tac­to con épo­ca el ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes, Juan Cas­ti­llo.

Se­gún el vo­ce­ro, en­tre hoy y miér­co­les, tra­ta­rí­an de ha­blar con to­das las flo­tas pa­ra po­ner­le fe­cha al in­cre­men­to. Si pro­li­fe­ra la me­di­da, la apli­ca­rí­an en la pri­me­ra quin­ce­na del mes en­tran­te.

Hay que te­ner pre­sen­te que ese sec­tor del trans­por­te li­via­no apli­có su úl­ti­ma va­ria­ción el 15 de abril, oca­sión en que la mí­ni­ma pa­só de 18,60 a 20,90 pe­sos, a par­tir del se­gun­do ki­ló­me­tro el en­ca­re­ci­mien­to os­ci­ló el 12,5%.
Pre­vio a eso, el 8 de ene­ro, su mí­ni­ma gi­ró de 17 a 18,60 pe­sos.

De es­te mo­do, de pros­pe­rar la ini­cia­ti­va, es­ta va­ria­ción se­ría la ter­ce­ra del año.
Ge­ne­ral­men­te to­da vez que los re­mi­se­ros mue­ven su ta­bla, los ta­xis los si­guen, con unos cen­ta­vos me­nos en su ba­ja­da de ban­de­ra.

Cas­ti­llo di­jo a es­te me­dio, dí­as atrás, que ac­tual­men­te ca­da re­mi­se­ro ne­ce­si­ta ha­cer un pro­me­dio de 1.000 pe­sos de re­cau­da­ción dia­ria, aten­to a que los cos­tos fi­jos cre­cie­ron du­ran­te los úl­ti­mos me­ses al rit­mo de la in­fla­ción.
“De naf­ta, en pro­me­dio, se car­ga unos 400 pe­sos pa­ra cu­brir un tur­no de 12 o 14 ho­ras. Ade­más, el al­qui­ler, de­pen­dien­do del mo­de­lo del au­to, os­ci­la en­tre 250 y 400 pe­sos. La ba­se de­man­da unos 50 pe­sos co­ti­dia­na­men­te”, agre­gó.

Fuente: época