Avanzan las obras de recuperación y embellecimiento del principal corredor comercial de la Ciudad. Entre San Juan y Mendoza, la Comuna ya puso en funcionamiento las nuevas columnas con modernos equipos de luces LED, en reemplazo de antiguas farolas. En todo la extensión de la peatonal Junín, la Municipalidad realizó además fijación y reemplazo de loseta, colocación de lajas en los canteros y reposición de cestos de residuos. Se avanza también con el arreglo de los bancos de descanso, reemplazo de rejillas de desagües y pintado de pérgolas.

En las últimas horas, el Intendente Fabián Ríos supervisó la continuidad de las obras de colocación de nuevas columnas de iluminación con modernos y vistosos equipos de luces LED. Los trabajos forman parte del programa de recuperación y refuncionalización que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en el tradicional paseo céntrico.

Las nuevas columnas de alumbrado, que ya fueron instaladas por la Peatonal, frente a la plaza Juan de Vera, ahora están siendo colocadas en el tramo ubicado entre San Juan y Mendoza.

Las tareas de reemplazo de las antiguas farolas que estaban dotadas por lámparas de sodio de 150 watts, por columnas ornamentales con equipos de luces LED, se encuentran a cargo de operarios y técnicos de la Subsecretaría de Electrotecnia.

La ventaja de las luces LED es que cuentan con menor consumo, mayor vida útil y mejor intensidad lumínica, ya que al irradiar una luz blanca, permite una mejor percepción de los colores.

Por instrucciones del Intendente, las farolas de estilo colonial que se vayan retirando de la Peatonal, tras ser recuperadas por personal municipal especializado, serán colocadas luego en un sector del Paseo Arazaty.

Las mismas forman parte de las obras de recuperación y refuncionalización que la Municipalidad de Corrientes encara en la tradicional y principal arteria céntrica de la ciudad, a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Entre las obras que se ejecutan desde Santa Fe hasta Salta, los trabajadores municipales proceden a reemplazar las maderas que conforman los bancos de descanso, -deterioradas por actos vandálicos- procediendo a pintar las mismas en el lugar.

Las rejillas de las tapas de desagües que están también deterioradas, son retiradas y reemplazadas por estructuras nuevas. Otro tanto sucede con los cestos de residuos, algunos de los cuales fueron recuperados y otros montados a nuevo.

Vale destacar que tanto las maderas de los bancos como los cestos de residuos son trabajados previamente en los talleres que la secretaría de Infraestructura Municipal posee en el Obrador del barrio 17 de Agosto.

La Comuna capitalina encara también el pintado de pérgolas y el arreglo de los canteros. En el caso de estos últimos, a los que se les cayó el revestimiento, se le vuelven a colocar piedras lajas; en tanto que previamente se repusieron las losetas que estaban rotas y se fijaron aquellas que se encontraban sueltas.

El paquete de obras fue proyectado por el Jefe Comunal para mejorar la transitabilidad y seguridad de los miles de peatones que diariamente transitan por la arteria, de los vecinos frentistas y comerciantes del sector; siendo también un motivo más de atracción para los turistas que recorren la ciudad.