El “Tata” le transmitió su decisión a Claudio “Chiqui” Tapia. Fue por la crítica situación institucional de la AFA que, entre otras cosas, no le permite comenzar a entrenar al seleccionado olímpico debido a la falta de jugadores.

Gerado Martino presentó su renuncia como entrenador del seleccionado argentino de fútbol en el marco del caos institucional de la AFA. Tata le comunicó su decisión a Claudio Chiqui Tapia tras una reunión que mantuvieron en relación a los conflictos del cuerpo técnico para reunir el plantel de jugadores necesarios para comenzar los entrenamientos del equipo que representaría a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La AFA comunicó la decisión de manera oficial a través de su cuenta de Twitter (@Argentina):

El detonante de la renuncia del entrenador rosarino ocurrió luego de que éste no se sintiera respaldado por Tapia, vicepresidente segundo de AFA con el que se reunió para definir el trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos, a la hora de exigirles a los clubes que cedan a los jugadores convocados, llamado que hasta el momento las instituciones en su mayoría desconocen porque priorizan la tenencia de los futbolistas en el marco de la preparación para el torneo local de la próxima temporada.

El ciclo de Gerardo Martino en la Selección comenzó el 3 de septiembre de 2014 en Düsseldorf, donde la Argentina enfrentó a Alemania, entonces campeona del mundo, y se extendió por 29 partidos siendo el último la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Fuente: Infobae