Mediante la solicitud de una cuestión de privilegio, la senadora correntina Ana Almirónb (FPV) repudió los dichos del diputado Dindart sobre el embarazo adolescente. Según lo explicó la Senadora, las declaraciones afectan a las mujeres correntinas y argentinas en general, a las que sólo les interesaría cobrar un beneficio por tener un bebé por considerarlas despectivas, discriminatorias y misógensas.

“No salgo de mi asombro de ver y escuchar en diferentes medios periodísticos las nuevas y repetidas declaraciones del señor Julian Dindart quien expresa que las adolescentes se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo”, expresó la senadora durante la sesión de la Cámara Alta de la Nación.

En esa misma línea, relató que las declaraciones del diputado Dindart “no son nuevas, en el año 2012 realizó similares declaraciones siendo ministro de Salud de mi provincia, Corrientes. En ese momento se le informó al Ministro las últimas estadísticas del ministerio de Salud de la Nación donde figuraba una disminución del porcentaje de adolescentes embarazadas”. Las cifras pertenecían al año 2010.

“Hay varias cuestiones para considerar”, dijo Almirón al tiempo que agregó “en primer lugar que el embarazo adolescente es un flagelo y que se realizaba para cobrar la Asignación Universal por Hijo por qué motivo siendo ministro de Salud de mi provincia, no tomo ninguna medida para modificar dichas cifras, ni presento ningún programa para evitar el embarazo adolescente”, se preguntó la senadora.

Para finalizar, la libreña reflexionó “varios años después vemos que sigue con la misma tesitura pero ahora trascendió la provincia y el ex Ministro de Salud actualmente es Diputado Nacional y preside la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación, es decir está instalado en el lugar desde donde deberían salir las nuevas políticas para la defensa y mejor calidad de vida de las adolescentes y las mujeres y su discurso es completamente retrógrado, despectivo, discriminatorio y misógino, poniendo en duda su idoneidad para presidir dicha comisión”.