En comunicación con FM CAPITAL, el dirigente Telefónico Rodolfo “Tito” Cerdán destacó la iniciativa y se refirió “al logro” que significa la conformación de un organismo destinado a proteger a los trabajadores. Además resaltó la importancia de que se trate de un “ámbito multisectorial”.
El Observatorio impulsado y conformado por la Universidad de la Cuenca del Plata, el Colegio de Abogados, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Sindicato Telefónico y la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, contó en su lanzamiento con la adhesión de los gremios: Gastronómicos, SMATA, Amas De Casa, ATE, AOEM, ACDP, Canillitas, Telefónicos Del Chaco y Luz y Fuerza de Corrientes.
En la oportunidad, “Tito” Cerdán, dirigente telefónico y miembro impulsor del Observatorio, aseguró que desde el organismo se trabajará para “articular acuerdos estratégicos orientados a disminuir la problemática de la violencia laboral, tanto en ámbito público como en el privado” y manifestó que “desde el organismo se fomentará la práctica del bien común, donde los trabajadores vamos a lograr mejorar el clima laboral lo que favorece a disminuir las situaciones de violencia”.
Cerdán destacó además la conformación multisectorial de dicho Observatorio y aseguró que “entre las partes priorizaremos el diálogo, debate y consenso como pilares fundacionales y fundamentales”. Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Ricardo Villar, resaltó también la importancia de la labor y el compromiso de los gremios en este ámbito.
Acompañaron el acto: la Delegada del INADI, Leticia Gaúna, la Directora de Género de la Municipalidad, Mariela Guastavino, autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata, entre otros. En la oportunidad, la viceintendente Ana María Pereyra, quien acudió en representación del ejecutivo Municipal, agradeció “la posibilidad de formar parte del observatorio” y señaló que “desde el Municipio existe una apuesta a este proyecto porque es una problemática que debemos superar”. Pereyra instó a promover políticas públicas, legislaciones y trabajo para los correntinos. “Con los datos concretos profesionalizados de este Observatorio, podremos avanzar con proyectos concretos para la defensa de los trabajadores”, recalcó.