En su hora más gloriosa y por primera vez con una plata asegurada, Los Leones dieron vuelta el encuentro y le ganaron 4-2 Bélgica. Cosyns había puesto en ventaja a los belgas pero el conjunto dirigido por Carlos «Chapa» Retegui se acomodó y liquidó el partido final con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortíz, Gonzalo Peillat.

Bélgica arrancó mejor el encuentro, manejando la bocha con paciencia mientras la Argentina esperaba en su campo. Tras el rápido gol de los europeos, los Leones salieron a buscar el partido más adelante y consiguieron el empate mediante un corner corto, la fórmula que más éxito le dio durante el torneo, aunque utiilizaron otra variante. El corner corto no fue ejecutado por Gonzalo Peillat, goleador argentino, sino que tras un amague, el capitán Pedro Ibarra arrastró la bocha y tras el desvío en un defensor, ingresó al arco.

Sobre el final del primer cuarto, Ignacio Ortíz, con un remate cruzado, dio vuelta el partido y en el inicio del segundo, Los Leones estiraron la diferencia con otro gol de corner corto, en esta ocasión de Gonzalo Peillat.

El tercer cuarto fue muy parejo, con Bélgica dominando en el juego pero sin posibilidades claras de gol hasta el final del mismo, cuando Boccard descontó con una gran jugada individual para dejar el partido 3-2 para los argentinos a un cuarto del final.

En el final, el gol de Mazzilli sentenció la historia.

EL FESTEJO TRAS LA VICTORIA

Fuente: La Nación, TyC Sports