Además de las resonantes victorias de las Leonas ante Japón por 4 a 0, y de Del Potro ante el portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3, también tuvieron grandes presentaciones los Leones (hockey masculino sobre césped), el boxeador Yamil Peralta, y los remeros Lucía Palermo y Julio Alsogaray.

Del Potro tuvo que trabajar durante tres sets, curiosamente uno más que ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el debut del domingo, para superar al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3, apenas 15 horas después de ese primer partido de estos Juegos, pero por si eso fuera poco un rato después también debió lidiar con el dobles en otros tres segmentos.

Claro que en esa segunda aventura ya no le fue tan bien, porque junto a Máximo González no pudieron acceder a los cuartos de final ya que cayeron frente a los españoles Rafael Nadal y Marc López por 6-3, 5-7 y 6-2.

Las Leonas, en tanto, golearon por 4 a 0 a las japonesas y se reivindicaron de la caída inicial a manos de las estadounidenses por 2 a 1. Acá las expectativas del equipo dirigido por Gabriel Minadeo están puestas directamente en habitar el podio.

Por su parte Los Leones, sus colegas masculinos, batieron por 3 a 1 a Canadá, lo que sumado al heroico 3-3 del debut frente al poderoso Holanda, los posicionaron de buena manera de cara a la clasificación.

El boxeador de categoría pesado Yamil Peralta venció al alemán David Graf en fallo dividido y así el oriundo de Tres de Febrero le devolvió a este deporte una victoria olímpica que venía necesitando.

A las que no les fue bien en el resultado pero si en el juego, porque desarrollaron una digna presentación, fue a las chicas del handball, que cayeron ante Holanda por 26 a 18, en una auspiciosa performance para La Garra en su debut olímpico. El sábado, en su primer e histórico juego habían caído por 31 a 21 ante Suecia.

Y también fue una jornada experimental la de este lunes para otro representativo argentino de damas como el seleccionado de vóleibol, que luego de debutar en Juegos Olímpicos con caída ante Rusia por 3-0, esta vez le tocó perder frente a las bicampeonas brasileñas por el mismo marcador. Ahora tendrán juegos donde podrán pelear con mejores perspectivas frente a Corea del Sur, Camerún y Japón.

Por su parte, las chicas del voley playero, Ana Gallay-Georgina Klug cayeron ante las locales Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, por un inapelable 2-0. En el estadio Arena da Praia de la zona de Copacabana, copado por ‘torcedores’ cariocas como si fuera el estadio Maracaná en fútbol, el dúo ‘verdeamarelho’ resolvió en apenas 40 minutos el compromiso, con parciales de 21-11 (19 minutos) y 21-17 (21m.). Con esta segunda derrota, el binomio argentino ya no depende de si mismo para clasificar a la siguiente ronda.

Con respecto a la esgrima, la argentina María Belén Pérez Maurice perdió por un contundente 15-6 ante la francesa Cecilia Berder, subcampeona del mundo, en su debut por la prueba femenina de sable individual, que se disputó en el Arena Carioca 3.

En el agua, Lucía Palermo se metió en los cuartos de final en remo y Julio Alsogaray concluyó segundo en la primera prueba de la clase Láser de yachting, mientras que la nadadora Virginia Bardach no logró acceder a las semifinales de los 200 metros combinados.

La presentación del también tandilense Juan Mónaco ante el británico Andy Murray en tenis, la segunda presentación del seleccionado de básquetbol frente a Croacia y el debut del seven de rugby con dos juegos contra los representativos de los Estados Unidos y Fiji, más el segundo compromiso del equipo de handball ante su par croata, luego de la primera derrota a manos de los dinamarquesas, son las promesas más atractivas de las actividades de los argentinos para este martes.