El intendente de la ciudad, Fabián Ríos, se refirió en esos términos a los inconvenientes que hay entre la Provincia y el Municipio, en contacto con el móvil de exteriores de Capital 95.3, durante una recorrida de supervisión de obras. «Estos problemas están más relacionados con cuestiones personales del gobernador Colombi; él tiene una actitud permanente de desprecio por tratar de hacer las cosas ordenadamente», opinó el Jefe Comunal.

“Esto se conoció en su momento como el entubamiento del arroyo Limita. El problema del hundimiento surgió porque esta parte se realizó con tubos de chapa de zinc, con refuerzos de hierro, pero luego de que muchas viviendas de esta zona conectaran sus cloacas al desagüe pluvial, el líquido cloacal generó corrosión, ya que fue pensado exclusivamente para agua de lluvia”, comentó Ríos sobre la obra de reparación de un desagüe troncal del sur de la ciudad, en el tramo de los primeros cien metros de pavimento colapsado en la avenida Romero.

“Esta fue la parte más crítica, pero estamos viendo si podemos continuar la reparación hasta el río y unos 500 metros más hacia el barrio San Benito”, agregó con respecto a las obras.

Negativa de Colombi a homologar el acuerdo de Ioscor con la Municipalidad

“Tomo esto como parte de un conflicto político de otras características, no como un hecho contable o técnico o contable”.

“El Gobernador tiene una actitud permanente de desprecio por tratar de hacer las cosas ordenadamente. El miércoles de la semana pasada, cuando se firmó el convenio, la primera reacción que se conoció del Gobierno fue a través de un tuit del ministro Vignolo, donde felicitaba al gobernador Colombi y a mí por haber llegado a un acuerdo con respecto a la deuda con Ioscor; 48 horas después, el Gobernador trataba a sus funcionarios de estúpidos por la negociación que llevaron adelante. Esto marca el nivel con el que se hacen las cosas”.

“Estos problemas están más relacionados con cuestiones personales del gobernador Colombi, que con temas institucionales. Con respecto al convenio, fue firmado por ambas partes y homologado por el Superior Tribunal de Justicia y el Concejo Deliberante de la Ciudad por unanimidad, es decir que la propia fuerza política del gobernador acompañó la homologación. Así que supongo que será una circunstancia que deberá resolver la Justicia en el momento en que se comunique fehacientemente que el Ejecutivo no homologará el acuerdo”, finalizó Ríos.