En el marco de la primera jornada completa de la Feria Popular del Libro, el intendente de la ciudad se refirió al éxito del evento y la finalidad que se persigue con el mismo, defendiendo la política de su gestión frente a quienes la descalifican llamándola populista.

“El precio de los libros es el atractivo más importante y el fin de la feria, no solo que la gente venga a ver cosas y que tengan un espacio de entretenimiento y diversión, sino que se pueda llevar algo de la feria referido a la cultura, ayudado por el subsidio de la municipalidad y que cada hogar pueda tener el ingreso de cultura a su casa”, manifestó Fabián Ríos en contacto con el Diario de Nelson, a través del móvil de Cristian Ramos.

“No hay que tener miedo ni estigmatizar al populismo. Esta feria por ejemplo, tiene un contenido de populismo que es subsidiar el acceso a los en un 50% por la Municipalidad de Corrientes. El punto es ¿sirve o no sirve?”, dijo.

“¿Sirve que cada familia, sin importar su nivel de ingreso, pueda comprar un libro, llevárselo a su casa y generar así el acceso a la cultura y la información para ellos? Creo que sí”, agregó.

“Estas son políticas populistas que nosotros acompañamos y estamos de acuerdo. No tiene sentido estigmatizarlas. Al contrario, hay que valorarlas y sostenerlas. El estado tiene que tratar de generar esto: el acceso de la cultura a los hogares, que nos permite mejorar las relaciones, hasta evadir conflictos vinculados a la delincuencia”, indicó.

“Así que sí, tiene sentido que el estado invierta”, opinó contundente.