El humorista Roberto Peña, quien anoche cautivó a la audiencia de ShowMatch con su imitación de Enrique Iglesias durante la presentación de Julio Iglesias Jr. -quien baila para cumplir el sueño del Centro Educativo Terapéutico correntino «Rincón de Sueños», que atiende a chicos autistas-, charló con Nelson Lovera sobre su trabajo y se comprometió a colaborar con los chicos correntinos.

«Es un placer enorme trabajar en un show como el de Marcelo. Disfruto enormemente de hacer este trabajo. Es una gran satisfacción sacarle una sonrisa a la gente, sobre todo ahora que la cosa está tan agresiva», contó Peña al aire del Diario de Nelson.

«Estoy muy contento y me ha sorprendido gratamente la repercución que tuvo lo de anoche en las redes y lo que comenta la gente. Para eso trabajo, para pasar un rato ameno», agregó.

Consultado sobre la preparación de sus personajes, el cómico explicó: «Lleva un trabajo importante. Cuando vas a preparar un personaje que nunca hiciste tengo que estudiarlo un tiempo: su forma de hablar, su tono, sus matices, como se maneja a nivel físico, si mantiene la distancia o si por el contrario, es avasallador, si abraza».

«Por ejemplo, Enrique Iglesias tiene una postura como de costado, como que viene esquivando un colectivo de frente, y su mirada es medio entrecerrada, como si le diera el sol de frente a las 2 de la tarde», contó divertido.

Con respecto a traer alguna vez su show a la ciudad, Roberto confesó: «Me encantaría ir a Corrientes y llevar el show que tenemos con Larry De Clay o el mío, en el que están todos estos personajes e incluso otros, como Ricky Martin, que nunca lo presenté en la tele, pero en el teatro tiene mucho éxito».

El sueño de Rincón de Sueños

Durante la entrevista, Jorge Aguirre le comentó al humorista sobre el sueño por el que baila Julio Iglesias: la construcción de una casa adecuada para que el Centro Rincón de Sueños pueda atender apropiadamente a los chicos que asisten al mismo.

«Más allá de lo que pase en ShowMatch, queremos hacer un evento en beneficio del centro, para recaudar lo necesario para construir la casa», le contó Jorge a Roberto Peña y lo invitó a sumarse a la iniciativa.

Sin dudarlo, el imitador se sumó a la idea. «Desde ya me comprometo, pueden contar conmigo, siempre que sea para dar una mano o ayudar en estos casos. Podemos armar algo, incluso con la Municipalidad para que la gente colabore», finalizó Peña.