La excarcelación del contador fue ordenada ayer por el juez Darío Ortiz. Los cuatro sospechosos siguen bajo investigación judicial.

El juez que investiga el asalto a la Municipalidad de Santa Lucía otorgó la excarcelación del contador de esa Comuna, Facundo Ortigoza, quien había sido detenido por la Policía después que dos ladrones armados entraron a la oficina del funcionario, de donde se robaron casi 200.000 pesos que estaban destinados al pago de salarios, según trascendió ayer a la tarde.

El administrativo abandonó las instalaciones de la Comisaría Primera de Goya donde estaba alojado, aunque las actuaciones de la causa dependen de la Unidad del Orden. La liberación se hizo efectiva cerca de las 19 de ayer luego de llegar la orden del magistrado, aunque las fuentes judiciales advirtieron que continuará vinculado al caso.

En tanto, los otros tres detenidos, Luis Quiroz, Diego Benítez, Fernando “Poky” Quiroz, continúan alojados en una dependencia policial, sospechados de haber perpetrado el atraco. Estos tres y el funcionario fueron apresados horas después del asalto ocurrido aproximadamente a las 13.45 del 30 de septiembre pasado. Ocurrió cuando dos hombres con los rostros cubiertos con cascos ingresaron por una puerta lateral de la sede municipal exhibiendo armas de fuego.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se podía ver a uno de los Quiroz caminando por los pasillos observando el movimiento, luego el dúo de maleantes ingresó a una oficina. Según la denuncia, una vez dentro golpearon al contador municipal amenazándolo con un arma y luego lo maniataron con precintos de seguridad. Tomaron el dinero y huyeron.

El video muestra cómo se retiran con el dinero, y segundos después el funcionario, con las manos hacia atrás corre tras ellos, pero al llegar a una puerta, se puede ver que estaba con las manos liberadas. Esta situación fue tomada por la Policía para justificar su detención. Horas más tarde, un testigo declaró que Quiroz había hablado con los otros dos sospechosos antes del robo. Fue detenido y los asaltantes también fueron apresados. La Policía encontró más de $192.000, según informaron oficialmente.