El dirigente del Partido Nuevo, Raul “Tato” Romero Feris, dialogó con Wilfredo Oviedo, por FM Capital y comentó que sus abogados solicitaron a la justicia el permiso para salir por los barrios ante la crítica situación que padecen cientos de correntinos ante las últimas precipitaciones.

 

 

 

El dirigente del Partido Nuevo, Raul “Tato” Romero Feris, dialogó con Wilfredo Oviedo, por FM Capital y comentó que sus abogados solicitaron a la justicia el permiso para salir por los barrios ante la crítica situación que padecen cientos de correntinos ante las últimas precipitaciones.

“Pedí permiso para salir a los barrios a colaborar, porque algo de experiencia tengo en esto”, dijo y agregó “No se si me permitirán, pero cumplo con mi conciencia de pedir porque estoy viendo lo que está pasando, lo que está padeciendo la gente y esto no es parecido a lo que pasamos en el 98 que llovió en 24 horas 600 milímetros, las rutas cortadas, los arroyos colapsados y los ríos crecidos”
“Hay acciones que se pueden hacer, hay desagües que se pueden construir, pero hay momentos que el agua no tiene a donde dirigirse, esperar que los cauces desagoten como corresponde, pero sí hay tareas que se pueden hacer que son las tareas solidarias, colaborar con la gente en el momento que el problema se agudiza”, destacó.

Criticó a la dirigencia política: “No hay que hacer política con estas cosas, hay que ponerle el corazón, las ganas, las garras, el pecho y he visto algunos candidatos que se fueron a sacar las fotos y nunca los vi caminar las calles y cuando se ve su expresión, ni siquiera hay alegría en el trabajo que están haciendo y hay que ponerle alegría, optimismo, transmitirle esperanza y la posibilidad de solucionar los problemas que se van planteando”.
“A mi Santa Catalina me costó juicio y condena, pero en ese momento pudimos albergar a más de 3 mil personas que tenían un desayuno, un almuerzo y una cena caliente, tenían los niños recreación, con hospital abierto, con líneas de colectivos , todo ese tipo de cosas que se hizo con entusiasmo y con ganas y me costó condena, no me arrepiento, pero si tuviera hacerlo de nuevo, lo haría exactamente igual”, afirmó.
Mencionó el ex gobernador que todo el equipo del Partido Nuevo encabezado por el candidato a concejal, “Toto” Ibañez, está en las calles, pero sin banderas, trabajando en los barrios y esa es la actitud.

“Yo propongo que se junten los dirigentes, que se arrimen al intendente o que el intendente llame a los candidatos y que trabajen, el slogan estoy con la gente es mentiroso e hipócrita y no sirve para nada. Ese pasar la mano o saludo frío no tiene sentido”, destacó.

Además consideró: ” Me encantaría ver a todos los candidatos juntos, en una mesa de trabajo, programando acciones, saliendo a trabajar, solicitando presencia de las fuerzas, convocando a los profesionales, ése es el trabajo que hay que hacer, no sacarse fotos frente a una casa con agua, con botas”.
“No le pido al gobernador que se meta en el agua, pero yo lo estaría haciendo, pero por lo menos que esté al frente de una organización de toda una movilización que corresponde, no puede estar en una reunión de mujeres en Goya, pero hay prioridades, y es el de estar con la gente”, opinó Romero Feris.
Reconoció que la ayuda que llega a San Luis del Palmar por parte de la provincia, queda en casa de una dirigente radical y no llega institucionalmente al municipio, no se puede hacer política en situaciones como ésta.