Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Debido al movimiento y el aumento en las ventas en las últimas horas, muchos comerciantes decidieron extender por una hora el horario de atención de mañana y tarde, hoy y mañana. De cualquier manera, por la Noche Buena, la mayoría cerrará alrededor de las 18.

De cara a la Nochebuena la peatonal Junín se tornó intransitable ante una masiva cantidad de peatones que van y vienen en busca de regalos. Mientras tanto en varias vidrieras anuncian que mañana se atenderá con horario extendido, en tanto que otros negocios todavía analizan las horas de trabajo.

Por lo pronto caminar por calle Junín es una tarea difícil, pero lo que para los transeúntes es un problema, para los comerciantes es una luz de esperanza luego de meses con bajos niveles de comercialización. Es por eso que desde varios negocios indicaron a El Litoral que aprovecharán el intenso movimiento de personas, y mañana abrirán sus puertas con horario extendido pero las persianas bajarán antes de lo habitual.

Esto se pudo confirmar luego de un breve sondeo realizado por el microcentro, marco en el cual los comerciantes explicaron que desde ayer se elevó el nivel de ventas, pero esperan tener un mayor volumen de compra mañana.

En un panorama general se puede decir que, entre todos los diversos rubros existentes los que más movimiento atrajeron fueron los negocios de indumentaria y juguetería. Tal es así que los negocios de ropa ya anuncian con carteles que mañana abrirán con horario extendido, por ejemplo, algunos avisan que el negocio permanecerá abierto: de 8 a 14 y de 15 a 18.

Inclusive uno de los vendedores dijo a este medio, que hoy trabajarán con horario extendido: “Estamos comenzando a sentir un mayor movimiento, por eso abriremos una hora más de la habitual es decir que la mañana se extenderá hasta las 13.30 y la tarde hasta las 21.30”, expresó Julián. En este mismo orden Fabián encargado de una juguetería expresó que todavía analizan el horario extendido, “pero lo más seguro es que trabajemos sin cerrar durante la siesta”.

Fuente: El Litoral