El paseo de compras se construirá a la vera de la ruta 14. Aseguran que generará más de mil puestos laborales para la gente de la localidad.

Avanza la instalación del Paseo de Compras La Salada en el departamento de Santo Tomé. Con el proyecto habilitado por el Municipio, el propietario de este mega emprendimiento comercial, Jorge Castillo, confió en una entrevista exclusiva con NORTE de Corrientes que “la semana que viene se entregarán los planos y la mensura del predio a la Comuna santotomeña y si todo va bien, el mes que viene se iniciarían las obras en las cien hectáreas adquiridas en el paraje Cambaí sobre la Ruta nacional 14”, distante a unos 8 kilómetros al sur de Santo Tomé, lugar donde se instalará esta feria comercial que será generadora de más de mil puestos de trabajo en la zona.

Por otra parte comentó que está a la espera de una retroexcavadora para iniciar el movimiento de suelo en el predio donde se construirá el paseo de compras. “Nosotros creemos que si todo marcha bien, y se cumplen todas las documentaciones requeridas por la Comuna, en noviembre comenzaríamos las obras y se estaría inaugurando en el primer semestre de 2017 el shopping en Santo Tomé”, manifestó Castillo.

El empresario dijo que eligió el departamento de Santo Tomé para instalar su feria comercial, “porque es un lugar estratégico, por el puente De la Integración, que es un viaducto internacional sobre el río Uruguay, que comunica las ciudades de Santo Tomé (Argentina) y SÆo Borja (Brasil).

Teniendo en cuenta que todos los jueves pasan por ahí más de seis camiones que vienen de Brasil y Paraguay a llevar ropa de La Salada de Punta Mogotes, en Buenos Aires, por eso Santo Tomé es un lugar estratégico, ya que no van a tener que ir tan lejos y aumentaremos las ventas”, expresó Castillo. Por otra parte, señaló que “este megaemprendimiento comercial no tiene nada de ilegal, ya que será un shopping con toda su habilitación correspondiente”.

En la primera etapa de la obra se realizará un edificio de dos pisos, donde funcionará un total de 1.200 puestos comerciales, 600 en el primer piso y otros 600 en el segundo. Además se habilitará una escalera mecánica. Y está prevista también la construcción de una terminal de ómnibus y un espacio exclusivo para los productores locales.

Fuente: Norte Corrientes