El informe forense no permite sostener la imputación de homicidio calificado contra los tres jóvenes detenidos, por lo que la próxima semana podrían quedar libres. El fiscal Enrique Deniri citó a declarar a los médicos que practicaron la necropsia. Todo indica que el chico no falleció de manera traumática.

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Lucas Bebans, provocaron un giro inesperado en la investigación del supuesto homicidio. De acuerdo al informe forense, el chico mercedeño de 16 años, no murió por la brutal golpiza propinada por un grupo de jóvenes a la salida de la escuela, sino por una bronconeumonía.

En comunicación con El Litoral, el fiscal de la causa Enrique Deniri, informó que desde el Instituto Médico Forense le enviaron el informe a la fiscalía y es por eso que citó a los dos médicos encargados de practicar la autopsia.

“Queremos conocer en detalles y sacarnos todas las dudas respecto al informe. Porque con estos resultados cambia la calificación legal y la imputación en contra de los tres jóvenes detenidos”, dijo Deniri quien afirmó que el lunes comparecerán los médicos.

“Todo indica que el chico no falleció de manera traumática como se creía sino por una enfermedad”, aseveró.
Por la muerte de Bebans, permanecen detenidos dos jóvenes de 20 años en la Comisaría Primera de Mercedes y un menor de 16 años demorado en el hospital local. Todos están acusados del delito de homicidio calificado, pero el informe forense no permite sostener esa imputación y podrían quedar en libertad la semana que viene.

Cabe recordar que el hecho se produjo el pasado viernes 29 de julio en la ciudad de Mercedes, cuando por cuestiones de rivalidad entre barrios, Lucas Bebans fue brutalmente atacado por tres personas cuando salía de la escuela.

Familiares del chico contaron que tras recibir la golpiza, Bebans fue hasta su casa y permaneció allí con fuertes dolores. Al día siguiente, lo trasladaron al nosocomio local y luego de ser atendido por el médico de guardia lo enviaron de vuelta a su domicilio. Recién el lunes volvió al hospital por la constante queja de dolor y decidieron llevarlo antes a la Comisaría para radicar la denuncia. Allí la víctima contó quienes fueron los autores de la agresión, pero no pudo firmar su declaración porque se descompensó.

Lo llevaron al hospital y ante el grave cuadro, los médicos de turno decidieron derivarlo a Corrientes. El traslado se concretó el martes 2 de agosto y en la madrugada del día siguiente falleció en el Hospital Escuela.

Fuente: El Litoral