Esperan ser convocados a una mesa de diálogo. Piden mejoras salariales y laborales, y aseguraron que su demanda no tiene tintes electorales.

Este martes se cumplen seis días del acampe de los policías y penitenciarios de la provincia, que se montó bajo la explanada del puente General Belgrano, en reclamo de una recomposición salarial sujeta a la inflación, entre otros 38 puntos que fueron expuestos en un petitorio entregado hace una semana (lunes pasado) al Gobierno provincial. Los agentes de seguridad están debajo del puente desde hace cinco días.

La protesta se realiza de manera pacífica y los manifestantes se relevan en sus días de franco para evitar sanciones por parte de los superiores. Dentro de los 38 puntos que presentaron sobresalen los siguientes: que los ascensos del personal se cumplan en tiempo y forma, crear una mesa de enlace cada 6 meses con 2 representantes de cada unidad regional -elegidos por el personal- para tratar temas salariales y laborales, etcétera. A lo que suman el blanqueo de todos los ítems en negro y decretos.

El acampe se hace de manera pacífica y con el personal que se encuentra de franco. Los agentes se encuentran acompañados por sus familias y personal del interior. Con el aumento que fijó la Provincia, el impacto para el sector policial, con el incremento del 20% en el valor punto, y la modificación de dos adicionales, el impacto real para todo el año es en promedio de un 17,26%, pasando de $1.150 (12,92%) para un cabo, a $3.000 (20,59%) para un subcomisario. Si bien un sector buscará el diálogo, desde un grupo de policías autoconvocados en actividad lanzaron advertencias de movilizaciones.

Los manifestantes aseguran que pese al aumento anunciado por el Gobierno provincial, el salario de bolsillo de un cabo de la policía, o de un agente penitenciario que recién se inicia en el servicio, rondaría en marzo los 10 mil pesos de bolsillo, incluyendo el plus. Los descuentos son de 2 mil a 3 mil pesos, según calcularon.

El acampe se hace de manera pacífica y con el personal que se encuentra de franco. Los agentes se encuentran acompañados por sus familias y personal del interior, al levantar un campamento de protesta, exigen mejoras salariales, equipamiento y formación.

Fuente: Norte Corrientes