Si pedimos alcohol cero en recepciones, que se extienda al carnaval, chamamé y Taragüí Rock

El periodista y analista político Wilfredo Oviedo se refirió a la polémica por el alcohol cero en las recepciones. «Si creemos que el Estado de intervenir en estos asuntos, esta bien y debemos acompañar, pero hay otros eventos en los que debería hacerlo, a parte de las recepciones», opinó.

A continuación, su columna completa:

Este es un debate que nos merecemos todos como sociedad, porque hay una gran cuota de hipocresía por parte de empresarios, de la sociedad y de los padres, porque decimos cosas que después no podemos sostener con hechos.

‘Estar en contra del alcohol porque los chicos se emborrachan y tenemos que preservar la vida como bien supremo y otros valores’, es interesante y válido como argumento, aunque de esta idea que surgió de parte del Intendente, nunca vamos a saber cual es el trasfondo de esta cuestión.

Desde hace una semana que hablamos de este tema y que vengo sosteniendo que como sociedad nos merecemos un debate sobre esto, si queremos o no queremos el alcohol en las recepciones.

Si no queremos, digámoslo públicamente y hagamos algo en concreto, como el interesante debate que tuvo lugar en el programa de Cristina Vicentin en LT7, entre los concejales Hugo Calvano y Mirian Sosa, donde se defendieron las dos posturas. Fue impecable: es importante que todos puedan opinar y podamos escuchar todas las voces.

Entonces, quiero tomar postura públicamente.

Es verdad que fui crítico con el intendente Ríos, porque es vende humo, porque se saca muchas fotos con cada cuadra que inaugura. Pero en esta oportunidad me voy a poner de su lado, le voy a dar la mano derecha, y me voy a autoproclamar soldado de esta causa: alcohol cero. Apoyo 100% en el tema de las recepciones. Pero también tengo que ser absolutamente honesto con esta cuestión: quiero que seamos parejos.

Vengo sosteniendo hace tiempo la idea del alcohol cero en todo. Limitemos la venta de bebidas alcohólicas en las recepciones, pero hagamos lo mismo en la fiesta del carnaval.

¿Quién es auspiciante número uno de los carnavales de Corrientes?

La ordenanza que se va a aprobar hoy dice que no se puede comercializar, tener, donar o publicitar alcohol.

¿Qué tenemos en los corsos? Vamos y llevamos a los chicos. También los hay entre los comparseros. Van chicos y chicas que mueren por estar en el palco de la conocida marca de cerveza. ¿No estamos ante la misma situación? ¿No debemos cuidar también de ellos? ¿O solo nos preocupan los que van a las recepciones?

Propongo votar afirmativamente por alcohol cero en las recepciones, pero también que no haya tenencia, donación, comercialización ni publicidad en los corsos correntinos, en la Fiesta del Chamamé, ni en el Taragüí Rock.

Porque, señoras y señores, como lo dijo el intendente de la Capital: hay que defender el bien supremo.