Entre hoy y mañana comenzarán a modificar las tablas con un 8% más. Ayer se formaron largas filas para cargar combustible.

El incremento en los combustibles, que los dueños de las estaciones de servicio esperaban que se aplicara desde la medianoche de ayer, quedó postergado para hoy o a más tardar mañana . Se trata de un incremento del 8 por ciento, que las petroleras vienen reclamando y que finalmente el gobierno nacional autorizó a aplicar.

Ante la posibilidad de una modificación de las tablas de precios a partir de la medianoche, durante gran parte de la jornada de ayer, se formaron largas filas de automóviles en las estaciones de servicio correntinas.

Si bien durante la última semana los estacioneros daban por cierto que el ajuste se aplicaría a partir de la medianoche del domingo. Sin embargo, en la jornada del sábado aseguraron que esperarían entre 48 y 72 horas antes de hacerlo, para no opacar un importante anuncio petrolero que daría el Presidente el martes.

El incremento está ligado al impacto en los costos de las petroleras. Lo cierto es que los precios se modificarán esta semana en los surtidores y el incremento será de entre $1,56 y $1,81 dependiendo de la marca y la calidad de la nafta. De esta manera, los trabajadores del rubro comentaron, a NORTE de Corrientes, que muchos clientes consultaron sobre los aumentos, y al saber de la postergación de la suba decidieron llenar el tanque. La realidad es que, con el aumento de los valores de los combustibles, llenar el tanque superaría los $1.000.

Desde las distintas estaciones de servicio aseguraron que esta suba podría impactar de lleno en la rentabilidad y la demanda de los clientes, que se cuidarán un poco más a la hora de salir en automóvil. “Con cada suba se reduce un poco, no tanto la cantidad de clientes, sino la cantidad de litros que cargan, y esto impacta en la rentabilidad de las estaciones de servicio”, resaltó el empleado de una de las bocas de expendio de Corrientes.

Y afirmaron que en los próximos días los clientes todavía podrán ganarle al aumento cargando combustible al precio actual. De hecho, en los últimos días se podían ver largas filas para cargar nafta. La Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines admitió que durante el año se podría aplicar un 24% más, lo que cerraría el año con un incremento del 32%. Un porcentaje similar al aplicado en 2016, que cerró el año con un 31% más y fue aplicado durante el primer semestre, ya que en agosto congelaron los precios.

Fuente: Norte Corrientes