Sufrirán modificación las calles Yrigoyen, España, Bolívar, Moreno, Tucumán, Quintana y Rivadavia. La costanera no será incluida hasta el momento.

La Municipalidad incorpora desde hoy 16 nuevas cuadras de siete calles al sistema de estacionamiento medido que se extiende desde la avenida 3 de Abril hasta costanera, y desde Tucumán hasta Jujuy. Las arterias que sufrirán modificación son Yrigoyen, España, Bolívar, Moreno, Tucumán, Quintana y Rivadavia.

El centro de la ciudad cuenta actualmente con 200 cuadras donde rige el sistema de cobro de estacionamiento medido, pero a partir de hoy se sumarán 16 nuevas cuadras, tras la adjudicación municipal a una nueva concesionaria. Por ello, los conductores tendrán que comenzar a abonar la tarifa de $10 al estacionar sus vehículos en Yrigoyen, España, Bolívar, Tucumán, Quintana, Moreno y Rivadavia.

En relación a este tema y en contacto con la prensa el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube, había explicado que “las nuevas cuadras donde funcionará el cobro por estacionamiento serán Yrigoyen al 2100, España al 1200 y 1300; Bolívar al 1600, Moreno al 1400 y 1500; Tucumán al 700; Quintana 1400 y Rivadavia al 1000 y al 1100, y serían nuevas firmas beneficiarias”.

En lo que respecta a la costanera, el funcionario municipal señaló que “por el momento la misma no será incluida en el sistema de cobro por estacionamiento, pero ya la hemos valuada”.

Por último y en cuanto a la tarifa que se deberá abonar en las nuevas arterias del sistema de cobro, el funcionario indicó que “la misma se mantendrá en $10 la hora”.
Respecto a la implementación del sistema de estacionamiento medido sobre costanera, ya que muchos vehículos son aparcados en esa zona, desde el Municipio se anunció que la misma no será incluida en el sistema todavía pero que la misma ya fue valuada.

Se debe recordar que desde enero, según informó la Comuna, se ampliarán los corredores viales que ya funcionan sobre parte de las calles Rioja y Salta, desde 3 de Abril hasta costanera, por lo que el centro carecerá de lugares para estacionar sin abonar el canon correspondiente.

En otro orden de cosas, se debe tener presente que los operadores del sistema manifestaron su preocupación ante la proximidad de la temporada veraniega y las ferias de la administración pública. En este período las ventas-horas caen considerablemente y así no llegarían al piso de venta demandado por la Municipalidad, que les solicita para cobrar el ingreso de $2.100 acordado.

Fuente: El Litoral