En todas las bocas de expendio de la ciudad hay rebajas en productos para agasajar a los pequeños, también habrá sorteos de bicicletas y otros regalos. Explicaron que la retracción de ventas se siente con fuerza, pues en el mes pasado pagaron aguinaldos.

Los su­per­mer­ca­dos lo­ca­les se pre­pa­ran pa­ra las ven­tas por el Día del Ni­ño con múl­ti­ples ofer­tas y con la tra­di­cio­nal es­tra­te­gia de sor­te­os y re­ga­los pa­ra los más pe­que­ños.

En la pre­via, épo­ca dia­lo­gó con ge­ren­tes de ca­de­nas lo­ca­les acer­ca de có­mo es­tán las ven­tas en las gón­do­las lo­ca­les. “El con­tex­to no es el me­jor, com­pa­ra­do con el mes pa­sa­do es­ta­mos en­tre un 7 y un 10% aba­jo.

Hay que te­ner en cuen­ta tam­bién que en ju­lio hu­bo más di­ne­ro por el pa­go del agui­nal­do”, re­fle­jó Adol­fo Mi­ran­da Ga­lli­no, des­de una su­per­mer­ca­do de ca­lle Yri­go­yen.

“Los pro­duc­tos con me­nor de­man­da son los de lim­pie­za, lác­te­os y cár­ni­cos. La gen­te ajus­ta sus com­pras ca­da vez más y la ver­dad es que la lle­ga­da del Día del Ni­ño no creo que ge­ne­re ma­yor mo­vi­mien­to en nues­tro ru­bro”, agre­gó.

“La úni­ca for­ma en que se re­gu­la­ri­cen los vo­lú­me­nes de ven­tas es con me­jo­res sa­la­rios por­que los pro­duc­tos, mes a mes, su­ben en­tre un 4 y un 7%”, ase­ve­ró.

Por otra par­te, des­de una red de co­mer­cios de rai­gam­bre ba­rrial, Er­nes­to Bar­be­ro pun­tua­li­zó que “no­so­tros no ven­de­mos ju­gue­tes, aún así te­ne­mos es­pe­ran­zas de que el Día del Ni­ño di­na­mi­ce al­gu­nas ven­tas en par­ti­cu­lar. Pue­den ser los pos­tres, cho­co­la­tes o la co­mi­da pa­ra com­par­tir ese día en fa­mi­lia”.

A pá­rra­fo se­gui­do, enu­me­ró que “el con­su­mo ba­jó con­si­de­ra­ble­men­te por­que ve­ni­mos de un mes con agui­nal­do. Aho­ra es­tá to­do mu­cho más tran­qui­lo. Se­gui­re­mos a la es­pe­ra de una re­ac­ti­va­ción, mien­tras tan­to la gen­te com­pra lo jus­to y es en­ten­di­ble”.

“Con­ti­nua­re­mos tra­ba­jan­do co­mo lo hi­ci­mos siem­pre, oja­lá se es­ta­bi­li­cen los pre­cios y los asa­la­ria­dos re­ci­ban me­jo­ras, si no es­ta­rá com­pli­ca­do su­pe­rar es­te pre­sen­te. Es un año bas­tan­te com­pli­ca­do”, en­fa­ti­zó.

Fuente: época