En todas las bocas de expendio de la ciudad hay rebajas en productos para agasajar a los pequeños, también habrá sorteos de bicicletas y otros regalos. Explicaron que la retracción de ventas se siente con fuerza, pues en el mes pasado pagaron aguinaldos.
Los supermercados locales se preparan para las ventas por el Día del Niño con múltiples ofertas y con la tradicional estrategia de sorteos y regalos para los más pequeños.
En la previa, época dialogó con gerentes de cadenas locales acerca de cómo están las ventas en las góndolas locales. “El contexto no es el mejor, comparado con el mes pasado estamos entre un 7 y un 10% abajo.
Hay que tener en cuenta también que en julio hubo más dinero por el pago del aguinaldo”, reflejó Adolfo Miranda Gallino, desde una supermercado de calle Yrigoyen.
“Los productos con menor demanda son los de limpieza, lácteos y cárnicos. La gente ajusta sus compras cada vez más y la verdad es que la llegada del Día del Niño no creo que genere mayor movimiento en nuestro rubro”, agregó.
“La única forma en que se regularicen los volúmenes de ventas es con mejores salarios porque los productos, mes a mes, suben entre un 4 y un 7%”, aseveró.
Por otra parte, desde una red de comercios de raigambre barrial, Ernesto Barbero puntualizó que “nosotros no vendemos juguetes, aún así tenemos esperanzas de que el Día del Niño dinamice algunas ventas en particular. Pueden ser los postres, chocolates o la comida para compartir ese día en familia”.
A párrafo seguido, enumeró que “el consumo bajó considerablemente porque venimos de un mes con aguinaldo. Ahora está todo mucho más tranquilo. Seguiremos a la espera de una reactivación, mientras tanto la gente compra lo justo y es entendible”.
“Continuaremos trabajando como lo hicimos siempre, ojalá se estabilicen los precios y los asalariados reciban mejoras, si no estará complicado superar este presente. Es un año bastante complicado”, enfatizó.
Fuente: época