Inspectores de Tránsito dejaron de hacer controles a rodados con más de dos personas, considerando la ausencia de espacio para depositarlos. Aseguran que esperan la habilitación del nuevo galpón para iniciar con las exigencias y secuestros preventivos.

Hasta que no se habilite el nuevo predio municipal, los inspectores de Tránsito suspendieron los controles a motos con más de dos personas o con menores. Si bien se trata de una falta muy grave, aseguran que si se procede al secuestro preventivo, no hay espacio donde depositarlos.

En cercanías de los establecimientos educativos, sobre todo en horarios de ingreso y egreso escolar, habitualmente circulan motos con irregularidades muy evidentes como: falta de casco, menores de diez años de acompañantes o más de dos personas. Sin embargo, los agentes no los detienen.

Aunque parezca insólito, tiene una explicación: no se realizarán operativos hasta que funcione el galpón municipal que se complementará con el actual, con mayor capacidad y que servirá de refugio de los vehículos retirados de la vía pública.

En diálogo con EL LIBERTADOR, indicaron que desde el mes que viene se intensificarán los operativos, por lo que reconocen que ahora se labran muchas menos actas de las que deberían.

«Hasta ahora se secuestrarán sólo los vehículos cuyos conductores cometan faltas graves, como test de alcoholemia positivo o falta total de documentación», aseguran los inspectores consultados.

MUDANZA

De acuerdo con las declaraciones del subsecretario de Tránsito, Carlos Ódena, para octubre estaría listo el nuevo espacio en donde se dispondrán las motos secuestradas.

El terreno que servirá como depósito estará ubicado en inmediaciones de ruta 12 y avenida Maipú, en cercanías de la Terminal de Ómnibus. Además, prevén rentar las grúas necesarias que serán utilizadas en el traslado de los automóviles retirados de la vía pública.

Por otro lado, adelantaron que allí también se concentrarán las oficinas para realizar los trámites que habiliten la recuperación del rodado.

Las tratativas para contar con el nuevo depósito surgen a partir del estado de saturación en el que se encuentran varios predios comunales.

MALESTAR

Ante la reciente aplicación del Sistema Inteligente de Control, a través de las fotomultas, se generaron múltiples quejas que tienen que ver con la desigualdad en las sanciones.

Es así que, a través de diferentes medios de comunicación, los conductores de automóviles expresan su malestar por estar bajo la lupa, mientras que hay motociclistas que circulan libremente sin cascos y excesos.

Fuente: El Libertador