El ahora intendente electo de la Capital, Eduardo Tassano, celebró ayer el triunfo. Destacó el trabajo de la militancia de ECO + Cambiemos y remarcó que “este resultado no nos da ningún derecho, solo la responsabilidad y la obligación de poner a la ciudad de Corrientes en el lugar que se merece”.
La fórmula Tassano-Lanari, ganó ayer las elecciones en la Capital por el 50,17 por ciento de los votos. Mientras que la alianza Haciendo Corrientes, que impulsaba la reelección de Fabián Ríos, se quedó con el 46,47 por ciento y el Frente para la Victoria (FPV), que proponía a Sonia López como jefa comunal, con el 3,36 por ciento. De esta manera, el partido líder de ECO + Cambiemos, la UCR, recuperó el distrito más importante de la provincia después de 8 años de gobierno kirchnerista.
“Vamos a trabajar por una ciudad moderna sustentable, dentro del eje de Nación-Provincia-Municipio”, aseguró Tassano, quien a partir del 10 de diciembre próximo gobernará la capital correntina.
“El cambio llegó a la ciudad de Corrientes. Nosotros somos el futuro. Vamos a trabajar en equipo y con los vecinos”, aseguró desde la sede de la UCR, donde encabezó el acto de celebración junto al gobernador Ricardo Colombi.
Asimismo, Tassano dijo que gracias al “equipo de ECO se ganó la intendencia de la capital”. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes, sabemos lo que hicieron, a Ricardo (Colombi) al mono (Carlos Vignolo), a Pedro Braillard Poccard y a perucho Cassani”, agregó.
En tanto, previo a la celebración, cuando la tendencia marcaba el triunfo de ECO + Cambiemos, Tassano, en declaraciones a radio Sudamericana, analizó el comportamiento electoral de la comunidad, consideró que la ciudadanía los votó por “la posibilidad de futuro, de trabajar juntos con la Nación y la Provincia (desde el Municipio) y por el hecho de atender los diferentes problemas, pero además hubo un gran trabajo en equipo”.
A su vez, aclaró que le sorprendió el resultado en los barrios “San Gerónimo, 17 de Agosto, Laguna Seca y las 1000 Viviendas” lugares donde ECO + Cambiemos triunfó, esta vez, a diferencia de elecciones anteriores.