El candidato a intendente de la ciudad por Eco, habló de su proyecto de Gobierno y de la relación de trabajo que lo une con quien será su compañero de fórmula, Emilio Lanari. Puso énfasis en la importancia que tienen los jóvenes.

Confirmada su candidatura y la de Emilio Lanari para intendente y vice de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano habló con Palabras Cruzadas sobre su proyecto para la ciudad.

“Somos conscientes de nuestras fuerzas y sabemos que las últimas elecciones han sido muy parejas. Sabemos nuestras posibilidades y tenemos toda una gama de propuestas para mejorar en la ciudad. Creo que hay muchos puntos para mejorar y vamos a trabajar sobre eso”, dijo en referencia a la competencia que lo enfrentará a Fabián Ríos, quien a priori se presenta consolidado en la ciudad.

“Estamos interpelando muchas necesidades de la ciudadanía, que por ahí no se habla o no se comenta, y vamos a trabajar en ese sentido. Es momento de tomar una decisión cabal sobre qué ciudad queremos. Es momento de modernizar algunos aspectos, y darle mucha importancia a la defensa de lo ambiental y de que el Municipio piense a sus jóvenes, en las familias de Corrientes como un todo. Y entre otras cosas, darle un valor agregado a la ciudad, fomentar el desarrollo local y generar una fuente de trabajo en los jóvenes”, agregó.

Consultado sobre las diferencias entre su candidatura de hace ocho años atrás, Tassano indicó que ahora tiene más experiencia y que desde 2009, cuando se presentó por primera vez como candidato a intendente, ha aprendido muchas cosas, además de haber consolidado sus convicciones. “Por mi formación, me gusta estar permanentemente estudiando, aprendiendo. Creo que en eso hay un cambio en mí, y en la decisión, que ya tenía en esa época, de volcar a mi ciudad una parte aunque sea de todo lo que recibí de ella. Sumado a esto, hoy tengo la convicción aún más fuerte que entonces, sobre que hay que involucrarse en política y buscar los grandes cambios y mejoras”.

Con respecto a la fórmula que conformará con Emilio Lanari, con quien ya ha trabajado por muchos años como presidente y vice del Regatas, Tassano refelxionó: “Creo que ese es un valor agregado que vamos a ofrecer a la gente. No solo en el club trabajamos juntos, sino que llevamos años de compartir pacientes y esfuerzos para trabajar en distintas organizaciones. Hay una confianza y una relación profunda y estable, así que para mí es un gran honor y alegría tener a un amigo como Emilio en la fórmula. Él va a ser un puntal para el trabajo que vamos a hacer en la ciudad. Queremos marcar la fórmula que ya ensayamos en el club, con acuerdo amplio y participativo con los partidos, para que lleven sus ideas adelante”.

“Vamos a dar apoyo y trabajo a los jóvenes. Entendemos que es un grupo etario al que no se le da la importancia que tiene. Y nos damos cuenta, por todas las reuniones que venimos teniendo, que son un grupo actualizado, que están preocupados y están informados. Creo que una de las responsabilidades de las personas que gobiernan es ir preparando a los jóvenes”, finalizó.