Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Un piloto que volaba cerca de la zona del accidente dice haber escuchado la conversación entre la tripulación del avión siniestrado y la torre de control. Su relato.

Un audio que fue publicado esta noche por la radio “La FM” de Colombia entregaría detalles reveladores de la tragedia del avión que trasladaba al plantel del Chapecoense.

La grabación que se publicó corresponde a un piloto que iba en otro avión y que narró la conversación con torre de control del aeropuerto José María Córdova y la aeronave que tenía una emergencia.

El piloto, que volaba cerca del avión del Chapecoense, relata la conversación que escuchó entre la torre de control y la tripulación. Hasta ahora las autoridades no se han referido.

“Se quedó callado”

Un segundo audio, que fue difundido por el programa Animales Sueltos, en el que se escucha a un despachante de Lan en Medellín, revela por qué ocurrió la tragedia de Chapecoense. “Se quedó callado”, apuntan en referencia al piloto Gustavo Encina.

“Atención, esto es relevante, es un despachante de Lan en Medellín”, presentó Alejandro Fantino en Animales Sueltos. Y el hombre dice: “Ya tengo la versión oficial de la torre. El man (en la jerga de aviación: el piloto) venía de Biru Biru, que eso creo que es Santa Cruz de la Sierra, y es un avión que tiene cuatro horas de combustible. Gastó 4 horas y 15 minutos a Medellín”.

“El tipo venía con el combustible exacto. Por un punto que se llama Dagmo, en la frontera con Panamá, venia un video (otro avión) a Colombia. Ahí reportó que tenia escape de combustible. El man lo que hizo fue quedarse callado y no dijo que él también estaba grave de combustible”, afirma.

“Entonces el controlador lo que hizo fue poner a todos los aviones en espera para dar prioridad al que venía con escape de combustible y el man, ya después de que estaba en la espera, dijo que no, que tenía falla eléctrica, pero era porque se le estaban apagando las turbinas por combustible”, remarca.

“Cuando reportó ‘May Day, May Day’, ya deben haber estado apagando los motores. Por eso el avión cayó, no se estrelló, fue por combustible”, culmina el audio, horas después de haberse encontrado las cajas negras con el fuselaje.