Siguiendo los lineamientos emanados desde Nación, la Comisión Coordinadora Interprovincial que está trabajando en la confección del proceso licitatorio para el servicio de transporte Chaco-Corrientes determinó la convocatoria a la conformación del Consejo Consultivo. Será el viernes 21 de octubre, a las 9, en la Casa del Bicentenario. Están invitados a participar del cónclave los actores sociales que tengan algún interés relacionado con la implementación del servicio.

La Municipalidad de Corrientes lidera el proceso en el cuál se cumplen los plazos administrativos definidos por Nación en la confección del proceso licitatorio para el servicio de transporte Chaco-Corrientes.

Representantes de la Comuna local, y de Resistencia, Barranqueras, ambos Gobiernos Provinciales y la CNRT volvieron a reunirse en el marco de la Comisión Coordinadora Interprovincial que está trabajando en la confección del proceso licitatorio para el servicio de transporte Chaco-Corrientes. En la oportunidad se resolvió fijar la convocatoria a un Consejo Consultivo, teniendo en cuenta las bases a los lineamientos que fijó Nación.

La convocatoria, como primera medida previa a una eventual consulta popular, se realizará el viernes 21 de octubre, a las 9, en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo.

“Esta reunión tendrá por único objetivo conformar el Consejo Consultivo”, precisó Gustavo Larrea, Secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes.

El funcionario resaltó que estarán invitados a participar del cónclave aquellos actores sociales que tengan algún interés relacionado con la implementación del servicio de transporte Chaco-Corrientes y toda la unidad administrativa que compone el Corredor Nº 5 fijado a nivel nacional.

El llamado está dirigido a cámaras empresariales, defensores del Pueblo, de Vecinos, de Usuarios y/o consumidores, universidades, consejos profesionales, etc.

“Se pretende dar participación a todos quienes puedan llegar a aportar cuestiones técnicas a implementar en el sistema, y que puedan ser sostenidas en un pliego de licitación”, precisó Larrea.

PASOS POSTERIORES

Tras la conformación del Consejo Consultivo, se harán dos reuniones más con el mencionado cuerpo designado (con fecha y hora a definir) y en ese contexto se determinará un informe final que será enviado a Nación a los efectos de que se puedan publicar los pliegos licitatorios y avanzar en el proceso.

“Si Nación considera que aparte de esas definiciones del Consejo Consultivo es necesaria una audiencia pública, se hará la misma más adelante”, agregó el funcionario municipal.

INFORMACIÓN A INTERESADOS

El Secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad subrayó que en los próximos días se publicará en la página oficial de la ciudad (www.ciudaddecorrientes.gov.ar) los pasos y requisitos que se tuvieron en cuenta para la conformación de la Comisión Interprovincial, y las condiciones para integrar el futuro Consejo Consultivo.

“Cada uno de los interesados en sumarse al mismo deberá acreditar la representación formal de algún sector determinado”, dijo.

El mismo material informará sobre cuestiones técnicas en las cuales ya se avanzó, como ser trazas, tipos de unidades, paradas, distancias etc.

“La información primaria ya determinada será publicada por los mismos medios para que los interesados puedan tener datos concretos sobre los cuales trabajar alternativas y/o sugerencias

PLIEGO

El pliego licitatorio que se confecciona prevé incluir mejoras y modernización del servicio, más la implementación de la SUBE y tarifas diferenciales. Estas definiciones se deben dar para compatibilizar todo el esquema con el sistema de transporte urbano de la Capital correntina.

Es importante recordar que la regularización y modernización del servicio fue un pedido que, desde principios de año lo vienen realizando de manera conjunta los intendentes Fabián Ríos y Jorge Milton Capitanich al presidente Mauricio Macri, y que fue especialmente solicitado en el encuentro de jefes comunales de las capitales el pasado 7 de marzo.

También se busca implicar las tarifas sociales como ya se da en la jurisdicción de la Municipalidad de Corrientes.