En el Ministerio de Transporte de la Nación el viernes se llevará a cabo la apertura de sobres con ofertas. En tanto, la Municipalidad capitalina buscará integrar los colectivos interprovinciales al sistema integrado.

En pos de tener un mejor servicio y completar los trámites administrativos de concurso público que no se llevaban a cabo desde hace décadas, el viernes en el Ministerio de Transporte de la Nación se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación para el nuevo transporte interprovincial Chaco-Corrientes. En la oportunidad se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en explotar la nueva concesión que contempla un incremento del parque automotor, unidades modernas, tres recorridos, dos firmas y la continuidad laboral de quienes actualmente se desempeñan en los ramales entre ambas provincias.

En tanto, en los próximos meses se espera que se abra el sobre B con las otras ofertas y también que comiencen a funcionar las nuevas unidades. Actualmente el servicio de colectivos Chaco-Corrientes cuenta con 12 unidades, pero la licitación nueva contempla hasta poco más del doble de unidades en circulación.

Por otra parte, desde la Municipalidad capitalina contemplan diversas obras en el marco del Sistema de Transporte Integrado que incluyen las trazas del Chaco-Corrientes, como por ejemplo las futuras paradas que serán construidas en la plaza de la Cruz de los Milagros, sobre las calles Buenos Aires y Salta.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, este viernes 3 de marzo se llevará a cabo la apertura de sobres A con las ofertas de la licitación del servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes. El acto administrativo se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires luego de varias décadas sin adjudicar el servicio a través de concursos públicos.

Si bien en los próximos meses también se llevará a cabo la apertura del sobre B con las ofertas y se estima que a mediados de año podría estar funcionando el nuevo servicio de transporte que contempla sustanciales mejoras al deficiente sistema que opera en la actualidad. El pliego contempla tres recorridos (al Campus de la Unne, al puerto de Corrientes a través de la avenida Sarmiento y por la ciudad chaqueña de Barranqueras respectivamente), unas 26 unidades nuevas que garanticen la accesibilidad de personas con discapacidad y con aires acondicionados; frecuencias de viaje más cortas y además se garantizará la continuidad laboral de los trabajadores del servicio.

En tanto, la tarifa del colectivo Chaco-Corrientes se mantendrá en $9 y $12 durante el año debido a la continuidad del subsidio otorgado por el Gobierno de la Nación.

Por su parte, la Municipalidad capitalina contempla en su plan de Transporte Integrado de Pasajeros distintas obras e infraestructura para incluir al servicio interprovincial. Por ejemplo, dentro de la refuncionalización y mejoras que se llevan adelante en la plaza de la Cruz de los Milagros, levantarán dos refugios destinados también a los usuarios del Chaco-Corrientes en las calles internas del espacio verde, paralelas a las arterias Buenos Aires y Salta respectivamente.

Fuente: El Litoral