Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

De las 15 estructuras que se instalarán, al menos tres ya están asentadas en las veredas, aunque aún les falta una parte. Usuarios se mostraron conformes con los avances. En pocos días comenzarán a poner los módulos dobles y triples.

Son varias las paradas céntricas donde ya pueden verse las primeras estructuras de las garitas que el Municipio capitalino se encuentra instalando. Los lugares en los que ya iniciaron los trabajos son en la esquina de Salta y Belgrano, Yrigoyen casi Mendoza y por Yrigoyen entre Catamarca y San Lorenzo.

Si bien los refugios aún no están terminados, desde la Comuna comentaron que la colocación de los mismos no demandará mucho tiempo, dependiendo de las condiciones climáticas. En este sentido, el secretario de Transporte, Gustavo Larrea dijo a El Litoral que “la colocación es bastante sencilla así que estimamos que si no llueve, la semana que viene pueden estar todos terminados”.

Cabe recordar que son 15 los refugios que se colocarán en el centro con un costo cercano a los $50 mil cada uno, es decir, unos $750 mil de inversión. En tanto, el gasto total incluyendo los barrios asciende a unos $4 millones.

Consultados por El Litoral, varios de los usuarios que esperaban el colectivo ayer en los lugares donde se están instalando las garitas destacaron la importancia de la colocación de estas estructuras. Uno de los pasajeros que estaba por calle Yrigoyen comentó que “la verdad que hace falta el refugio porque cerca del mediodía acá hay un mundo de gente”.

Otras personas, en tanto, coincidieron en que más allá de ocupar un poco de espacio en la vereda, están conformes con la construcción sobre todo para resguardarse los días de lluvia.

Por otra parte, desde el Municipio comentaron que las garitas de hormigón de dos y tres cuerpos ya fueron entregadas y en pocos días comenzarán a ser colocadas en las paradas con mayor flujo de pasajeros en la ciudad.

Fuente: El Litoral