La Municipalidad resolvió extender el plazo porque aún hay muchos usuarios que no realizaron el cambio de tarjeta. Reiteraron que con la SUBE se pueden abonar varios pasajes.

Primero fue hasta diciem­bre, luego hasta marzo, el plazo que se había extendi­do la vigencia de la Tarjebús, y ahora se resolvió volver a aplazarlo varios meses.

El subsecretario de Trans­porte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube, informó que la Tarjebús continuará hasta mediados de año, ya que mucha gente aún no tiene la Sube.

Según resaltó el funciona­rio municipal, aún quedan muchos usuarios que no han adquirido la Sube. “Los usuarios de tarifa plana son aproximadamente 90.000, de los cuales el 90% ya cuenta con la tarjeta”, indicó a medios locales.

“Estamos analizando nuevos mecanismos para lograr la incorporación de ese pequeño porcentaje que falta”, acotó al hacer referencia al 10% que continúa utilizando el viejo sistema de pago.

De este modo, resaltó que la gente continúa compran­do las tarjetas Sube, y en la próxima semana continua­rán entregándolas a los jubi­lados y pensionados de ma­nera gratuita.

“La Sube y la Tarjebus van a continuar en vigencia en forma simultánea, ya que debemos garantizar el servicio de transporte público a todos los pasajeros”, advirtió el funcionario municipal.

Pago de más de un pasaje

Por otra parte, en cuanto a los reclamos de algunos usuarios, ante la imposibilidad de poder abonar más de un pasaje con la misma credencial, Lecube comentó que “las empresas fueron debidamente notificadas y los chóferes no pueden desconocer este derecho y deben permitir esta transacción”.

Consultado sobre la cantidad de casos que se presentaron, el Subsecretario de Transporte sostuvo que “se radicaron pocas denuncias, pero continuamos con los controles en las unidades” y aclaró que “hay que tener en cuenta que esto, no es una situación regular, que son casos esporádicos”.

Además, el funcionario municipal instó a los usuarios a tomar los datos identificatorios del colectivo y realizar los reclamos correspondientes al 0800-5555-6864, a fin de poder accionar en consecuencia.

Con información de El Litoral y Norte Corrientes