Los hechos sucedidos el fin de sema­na pasado en la plaza del Mercosur terminaron en una presentación ju­dicial por abuso de autoridad.

Una discusión que podría no haber pasado a mayores el sábado por la tarde en la plaza del Mercosur del ba­rrio 17 de Agosto, derivó en un conflicto que ahora será resuelto en la Justicia Penal. La falta del pedido de uso de suelo por parte del área de Desarrollo Social de la pro­vincia fue la gota que rebal­só el vaso. La clausura del lu­gar e intento por secuestrar equipos de música hizo que en pocos minutos se monte un fuerte operativo de segu­ridad que incluyó la presen­cia de más de 80 hombre del GTO, PAR y Policía Metropo­litana.

El domingo el evento por los festejos del Día del Niño, que tenía previsto realizar la Provincia se llevó a cabo tal como estaba previsto en la plaza y con una importan­te convocatoria, aunque el mismo estaba clausurado. En contacto con este matu­tino, el secretario de Am­biente de la Municipalidad, Félix Pacayut, explicó que por violar la clausura, la Pro­vincia deberá responder por la multa correspondiente como cualquier otra perso­na.

En el mismo sentido, acla­ró que la sanción es de índo­le pecuniaria y no inhabilita al área para realizar otros pedido a la Comuna del mis­mo tenor.

Pero el Municipio buscó ir más allá y según pudo sa­ber este diario, ayer el área de legales habría presenta­do en la Justicia Penal una denuncia por abuso de au­toridad contra el titular del programa Juntos en Familia, Fernando Brambilla, depen­diente de Desarrollo Social y también contra el jefe de la Metropolitana.

Sobre el tema también habló el intendente Fabián Ríos, quien destacó que es común el uso compartido de los mismos espacios y reconoció, “nunca antes ha­bíamos tenido problemas, se solicita el uso de suelo por una cuestión adminis­trativa, normativa y de or­ganización, pero ellos no lo hicieron en este caso y avan­zaron con total abuso de au­toridad, si las cosas van a ser así de ahora en más, habría que cambiar la normativa y también debería ser la Po­licía o la Provincia la que se encargue del arreglo de los espacios públicos si es que quieren disponer de ellos por la fuerza”, apuntó.

La situación generó el malestar, no sólo de las autoridades municipales sino también de los ve­cinos del barrio quienes en contacto con NORTE de Corrientes, no dudaron en destacar que la seguri­dad en la zona es cada vez menor con robos diarios, pero observaron cómo en pocos minutos un centenar de policías llegaban al lu­gar, permaneciendo inclu­sive durante toda la noche y también durante todo el evento, para retirarse cuan­do ya estaba desarmado el escenario.

Fuente: Norte Corrientes