El ex Secretario de Obras Públicas señaló al parlamentario del Mercosur Alejandro Karlén como la persona que le advirtió sobre la supuesta vigilancia de los servicios de inteligencia.

El juez Daniel Rafecas le tomará declaración a Alejandro Karlén, parlamentario del Mercosur por la provincia de Corrientes en representación del Frente para la Victoria (FPV), en la causa donde José López está imputado por enriquecimiento ilícito.

Lo hará en función de las declaraciones que hizo hoy López, ex secretario de Obras Públicas durante la gestión kirchnerista, que señaló a Karlén como la persona que le dijo que los servicios de inteligencia lo estaban vigilando.

Es posible que el juez llame a declarar también como testigos a las otras personas que iban en el auto con López cuando le hicieron, según él, esa advertencia.

“Iban en el auto en el asiento de atrás otra parlamentaria de Misiones, que no recuerdo el nombre, creo que era Cecilia Britos y la Secretaria de Cecilia Britos. Manejaba Karlén, yo iba en el asiento de acompañante. No sé si escucharon mis colegas que estaban atrás”, dijo López en su declaración.

Además del interrogatorio a estos testigos, el juez ordenó hoy mismo la remisión del teléfono celular iPhone que estaba secuestrado en la causa y no podía analizarse hasta ahora.

primeroedu
López llevaba un iPhone 6 y otro teléfono marca Huawei, pero en el caso del iPhone las fuerzas de seguridad locales no tienen la tecnología necesaria para poder acceder a los contenidos.

El propio López aportó hoy la clave para que el celular pueda abrirse e investigarse los mensajes.

Fuente: La Nación