Uno de los prototipos fue presentado por el Municipio y otro por un concejal de la oposición (foto). Se volverán a reunir la próxima semana para definir lugares de colocación y modelos según la zona.

Se realizó ayer una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) para analizar distintas posibilidades para la instalación de las 80 garitas que deben colocarse en distintos puntos de la ciudad. La comisión, formada por varias partes contó con dos modelos propuestos pero la decisión se postergó para la semana que viene, cuando se presenten nuevas ideas.

De esta manera, el Ejecutivo Municipal presentó los planos de un prototipo de hormigón similar al instalado en el Doctor Montaña pero con tres secciones lo que aumenta la capacidad de albergar pasajeros. Además, el modelo incluye bancos para que los usuarios del servicio público puedan esperar sentados el colectivo.

Por su parte, el concejal Hugo Calvano acercó a la reunión algunos diseños de garitas que existen en otras ciudades del país, con partes de metal y acrílico. En este sentido, el edil de la Coalición Cívica dijo a El Litoral que “el Municipio presentó un modelo que es mejor que el que está en el Doctor Montaña porque tiene más espacio pero creemos que se pueden instalar mejores”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube comentó que “en los barrios, los refugios tienen que ser firmes y con materiales que resistan los hechos vandálicos”. Además, el funcionario aseguró que “vamos a trabajar para que las garitas estén adaptadas según las necesidades de cada zona de la ciudad y la carga de pasajeros que llevan las distintas líneas de colectivos”. Asimismo, indicaron que resta determinar de manera puntual los lugares donde se colocarán las estructuras.

Por su parte, desde la UTA Corrientes destacaron los avances que se dieron durante la reunión. En este sentido, el secretario general del gremio, Rubén Suárez dijo a El Litoral que “son necesarios los refugios para que los pasajeros puedan cubrirse del frío, el calor o la lluvia”. En tanto, desde el sector sindical realizaron el pedido de la instalación de baños para los choferes en algunos puntos de la ciudad. Al respecto, Suárez indicó que “hay muy pocos sanitarios y necesitamos más sobre todo en las zonas un poco alejadas”.

Fuente: El Litoral