Un numeroso grupo de manifestantes, entre los que había varios dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, formó un cordón humano para escoltar a Hebe de Bonafini, desde Plaza de Mayo hasta la sede de Madres de Plaza de Mayo.

Rodeada por numerosos simpatizantes, además de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, la combi que llevaba a Hebe de Bonafini recorrió a paso de hombre el camino que va desde la Plaza de Mayo hasta la sede de Madres, en Hipólito Yrigoyen al 1500.

El «cordón humano» buscaba oficiar de protección a la dirigente, que tiene en su contra dos órdenes de detención firmadas por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. El magistrado determinó que Bonafini debía ser llevada por la fuerza pública a Comodoro Py, ya que se negó a responder a los llamados de la Justicia en dos oportunidades.

La primera orden de captura intentó ser cumplida por un subcomisario minutos antes de la partida de Bonafini a la plaza. Los manifestantes se lo impidieron. La segunda orden por el momento tampoco parece que podrá hacerse efectiva, ya que Bonafini permanece en el edificio de la calle Yrigoyen, donde el número de personas que la apoyan creció con el correr de las horas.

Fuente: Infobae