Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Junior Javier Velozo es el primer bebé correntino del año 2017, y el cuarto del país, y nació por parto normal a las 0.01 del 1 de enero. Antes que él, a las 00.00, tres varones de Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe inauguraron el año.

El primer correntino nacido en 2017 fue Junior Javier Velozo, quien llegó a este mundo a las 00.01 del 1 de enero. El pequeño, hijo de María Soledad Velozo y de Eduardo Javier Miranda, nació por parto normal y la madre no presentó ninguna complicación. La mujer, ingresó al nosocomio con contracciones a las 21 del día 31.

El niño pesó 3.090 kilos y nació por parto natural, sin inconvenientes. Es el quinto hijo de la madre y los hermanos tienen una diferencia de edad de dos años entre sí.

“Los médicos y enfermeras me atendieron muy bien, me atendió el doctor Fernández quien me cuidó mucho. Todavía no sé cuándo me voy a mi casa pero al no tener complicaciones creo que mañana (por hoy)”, contó la mamá a este medio.

La familia de Junior Javier vive en el barrio Pio X, su papá es changarín y su mamá ama de casa. Los hermanos asisten a la Escuela N°850 y Escuela N°290.

Los primeros argentinos

Los primeros nacimientos de 2017 tuvieron como protagonistas a un bebe del departamento mendocino de Maipú, otro de la localidad santiagueña de Frías y un tercero en la ciudad santafesina de Rosario.

Francesco nació a las 00.00 en el hospital regional Diego Paroissien en Maipú, Mendoza. Pesó 3,620 kilos y midió 52 centímetros; su mamá se llama Melanie Rodríguez y tiene 18 años.

Gonzalo Benjamín nació también a la medianoche, pero en el hospital zonal de la localidad santiagueña de Frías, pesó 3,100 kilos y permanece en sala común con su mamá, Graciela Rivero a la espera del alta.

Ciro Ávalos nació a las 00.00 por parto natural en el hospital provincial Centenario de la ciudad de Rosario y pesó 3,300 kilos; él y su mamá, Greta Ávalos de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud.

Después de las 00.00

En la maternidad Sardá de la ciudad de Buenos Aires a las 00.01 nació por cesárea Evangelina, que pesó 2,300 kilos y se encuentra en buen estado de salud.

En el hospital José Ramón Vidal de Corrientes a las 00.01 nació Junior Javier Miranda, que pesó 3,090 kilos y se encuentra junto a sus papás, María Velozo y Eduardo Miranda.

En el hospital materno infantil de la capital salteña a las 00.02 nació por parto natural Katia Saira Morena, con un peso de 2,340 kilos; es la primera hija de Mirta Maribel Llanos, de 21 años.

El primer bebe tucumano del 2017 se llama Tiziano y fue recibido por los médicos de la Maternidad Nuestra Señora de la Merced a las 00.09; tanto él como su mamá se encuentran en perfectas condiciones de salud.

La primera chaqueña del 2017 es Alina Ilem Romero, que nació a las 00.25 en el hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, donde se encuentra junto a sus papás Carina y Alberto Romero, de la localidad de La Escondida.

La primera pampeana del 2017 es Isabella Lucero, que nació a las 0.32 en el hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, pesó 2,800 kilos y vivirá en la localidad de La Maruja juntó a su madre, María Lucero de 21 años, y sus dos hermanas mayores.

La primera jujeña del nuevo año es Juliana Baldiviezo que nació por parto normal a la 1.57 en el hospital Materno Infantil, de la capital provincial, con un peso de 3,140 kilos. Es la tercera hija de Fabiana Agüero del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

El primer bebe cordobés del 2017 es un varón que nació por cesárea a las 2.07 en el hospital Materno Neonatal de la capital cordobesa y pesó 2,680 kilos. Él y su madre, Brisa Carina Rivadeira, se encuentran en perfecto estado, reportaron desde el centro de salud.

La primera beba misionera del 2017 es Milagro Rosalía Osorio, nacida a las 2.08 por cesárea y con un peso de 4,250 kilos en el hospital Materno Neonatal de la ciudad de Posadas; y tanto ella como su mamá, Melisa Elizabet Osorio, se encuentran en perfecto estado.

El primer bebe puntano del 2017 se llama Luciano, que nació en la ciudad de San Luis a las 2.10 por parto normal, pesó 3.760 kilos y tanto la madre, Florencia Velázquez como el recién nacido se encuentran bien.

El primer bebe santafesino del nuevo años es Benjamín Santa Cruz, nacido a las 2.55 por parto natural en la maternidad del hospital José Bernardo Iturraspe, y en perfecto estado de salud al igual que su madre.

La primera santacruceña del 2017 es Cheara, que nació por cesárea a las 5 de la mañana en el hospital SAMIC de El Calafate, donde se encuentra junto a sus padres Agustina y Carlos.

Fuente: Con información de El Litoral y La Nación