Pesa menos de 200 gramos y puede usarse hasta cuatro veces antes de desechar.

Sorprende que en el país de la carne se haya tardado tanto en inventar una parilla así. Descartable, económica, biodegradable, facil de armar y de trasladar. Tuvo que ser un estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata (UNLP) quien la creara para un trabajo de la facultad y luego consiguiera financiación para fabricar las primeras 3 mil unidades.

«Es una parrilla de cartón y madera con varillas donde se apoyan los alimentos. Viene plegada, ocupa el espacio de un cuaderno oficio y pesa menos de 200 gramos», especifica su creador Emmanuel Scianca.

parrila descartable

Tal como muestra un video, la parrilla se vende desarmada, pero viene con dobleces troquelados que permiten tener listo el asador en pocos minutos. Está pensada para que las brasas se coloquen debajo, porque si fuera al fuego directo, obviamente el cartón se quemaría. Su capacidad le permite asar hasta 2 kilos de alimentos y puede usarse hasta cuatro veces antes de descartarlas: brochettes, chorizos, hamburguesas son algunos de los platos carnívoros que pueden preparse en esta parrilla.

Según Scianca, quienes más las compran son personas que van a pescar, a campings o al río. ¿Su costo? 60 pesos.

Fuente: TN