En la liga de República Checa, el togolés Francis Koné ayudó a que el arquero Martin Berkovec no se trague la lengua tras quedar inconsciente por un choque de cabezas con un compañero.

Siempre se habla de la importancia de saber primeros auxilios, pero mucho más en un ámbito en donde los accidentes pueden ocurrir con frecuencia. Tal es el caso del fútbol, donde la intensidad lleva al roce peligroso, y tal es el caso del togolés Francis Koné: el futbolista salvó a un rival en pleno partido.

La liga de República Checa dejó el último fin de semana una fuerte imagen. Lo que pudo terminar en tragedia quedó sólo en un susto y anécdota, gracias al jugador del Slovacko. El mismo intervino realizándole primeros auxilios al arquero del Bohemians 1905, Martin Berkovec, luego de que había sufrido un choque de cabezas con un compañero.

Según se aprecia en el video del encuentro, el arquero quedó inconsciente tendido en el piso y Koné no dudó en auxiliarlo y evitó que se tragase su lengua. Su rápida reacción fue fundamental para que no sufriera un daño mayor.

Berkovec fue trasladado a un hospital y terminó de recuperarse. Los Bohemians 1905 le dieron las gracias a Koné vía Facebook, al igual que el arquero, quien también se acordó de él por la red social.

Fuente: Clarin