Se ve a Oyarzún increpar al delincuente y decirle: «No me importan ir preso, pero yo te mato»; patrullajes de fuerzas federales.

Mientras el carnicero Daniel Oyarzún intenta rearmar su vida, desde el entorno del ladrón arrollado por el comerciante con su auto insisten con que el comerciante atentó contra la vida del ladrón aun cuando éste yacía inmovilizado entre el vehículo y un poste.

El abogado de Brian Emanuel González dijo que la situación de Oyarzún «se complicó» más luego de que se difundiera un nuevo video en el que se ve que el carnicero golpeó al joven de 24 años cuando «agonizaba», mientras le gritaba: «No me importa ir preso, pero yo te mato».

El letrado que representa a la familia de Fernández, Ernesto Gómez, dijo a la prensa, en función de las nuevas imágenes conocidas sobre el final de la persecución de Oyarzún que terminó con el mortal arrollamiento: «Hay una continuidad en la intención de agredir, ya que el muchacho había sido atropellado y atrapado. Él mismo [por el carnicero] podría haberlo retenido en el lugar, a lo que la ley lo autoriza, para que llegara el personal policial, y no continuar con la agresión», señaló.

La valoración de estas imágenes será realizada por el fiscal Martín Zocca, que debe establecer, sobre la base de testimonios y pruebas científicas y forenses, si se trató de un homicidio simple, como postula Gómez, o uno culposo, como argumenta la defensa de Oyarzún.

Micaela Van Lacke, abogada del carnicero, dijo en declaraciones a Canal 13 que una testigo se presentó ante la fiscalía y relató que la moto se desestabilizó sola antes de que la tocara el auto de Oyarzún y que el carnicero no pudo evitar chocarlos.

Por temor a una eventual venganza, Oyarzún se encuentra por estas horas custodiado a cada paso. Además de contar con protección en su hogar, efectivos policiales vigilan la carnicería y la casa de sus suegros.

Al ser consultado sobre este último video, Oyarzún evitó hacer referencia al respecto. «Esto te cambia la vida, pero no voy a cambiar por mi familia y mi trabajo», dijo el comerciante, que denunció que su cuñada fue amenazada con un cuchillo desde un vehículo.

Fuente: La Nación; C5N